Aquí en Envigado también soñamos: Juan Carlos Sánchez

Con los duelos Chicó-Envigado (6:00 p.m.) y Cortuluá-Cúcuta (8:00 p.m.), ambos por Win, comienza este martes la sexta fecha de la Liga Águila. Los naranjas son líderes, con Medellín y Huila.

Juan Carlos Sánchez, el técnico que tiene al joven plantel de Envigado en la punta de la Liga Águila. Luis Benavides

Hernán Torres, Juan Carlos Sánchez y José Fernando Santa tienen varias cosas en común: los equipos que dirigen comparten el liderato de la Liga Águila y han mostrado buen fútbol, pero ellos insisten en que el torneo apenas está comenzando y todavía queda mucho camino por recorrer.

Tienen los pies bien puestos sobre la tierra, aunque eso nos les impide ilusionarse. Torres, con el Medellín que fue subcampeón en semestre pasado, todavía no logra enamorar a la hinchada, mientras que Santa ha sorprendido con un Huila que dejó ir a sus mejores jugadores en 2014. Sánchez, por su parte, admite que no esperaba tan buenos resultados en el arranque del campeonato y los explica por las ganas y el entusiasmo que traen los jugadores de la cantera, a quienes les está dando la oportunidad de actuar en el primer equipo naranja.

Los tres tienen objetivos diferentes. Torres armó un plantel para pelear nuevamente el título. Santa espera rearmar el grupo que hizo una gran campaña con Fernando Pecoso Castro en el torneo anterior. Y Sánchez tiene claro que lo primero es no descender, “después lo que hagamos es ganancia”.

El estratega, que cumple su tercera campaña completa al frente del equipo naranja, asegura que “tenemos una nómina reducida y entonces tenemos que apostar por el orden táctico y la disciplina. Por el amor de cada uno de los jugadores a la camiseta”.

Envigado ha jugado cinco partidos. Le ganó como local a Tolima (1-0) y Autónoma (2-0), también venció a La Equidad como visitante (1-0), empató con Tuluá 1-1 en el Doce de Octubre y solamente cayó en el Parque Estadio Sur frente a Nacional.

“Estamos haciendo una campaña acorde a nuestras posibilidades. Este es un equipo trabajador al que le están saliendo las cosas bien, pero seguramente tendremos jornadas complicadas. Una expulsión o una lesión nos puede afectar mucho, así que habrá que trabajar bien al plantel en la parte física, para que no se nos vaya a caer en su rendimiento. Los muchachos vienen respondiendo bien, los nuevos aportan y ayudan a cumplir el libreto. Por eso vivimos un momento tan importante, que ojalá se prolongue lo suficiente como para asegurar la clasificación entre los ocho”, sentenció Sánchez.

Y no se queja por el hecho de que cada semestre Envigado venda a sus mejores jugadores. Al fin y al cabo, él más que nadie sabe cuál es la política de la institución: “Somos una cantera, probablemente la mejor de Colombia. Este club ha apostado por formar y pulir talentos y ha dado resultados impresionantes. Lo que no quiere decir que no pensemos en cosas grandes. Aquí también soñamos, porque los resultados ilusionan, claro, pero siempre con los pies bien puestos sobre la tierra para no darnos golpes”.

Envigado visitará este martes a Boyacá Chicó (6:00 p.m. por Win), en el partido que abre la sexta fecha de la Liga Águila. Después, a las 8:00, también por Win, Cortuluá recibirá al Cúcuta.

“Ahora la idea es sumar en todo lado. De a un punto, de a tres, para ir acercándonos al objetivo de clasificar o al menos para tener una posición más cómoda de cara al descenso, que es lo que a uno más lo angustia. Sin esa presión el grupo juega mejor y más bonito”, asegura Sánchez, quien explica además que “un plantel tan joven necesita mucho trabajo mental.

“Aquí hay muchachos que ganan muy poco, pero que corren y meten como si recibieran millones, por eso a veces nos falta manejar los ritmo, hacer más pausa. Algunos partidos terminaremos contra nuestro arco y sufriendo, como nos pasó con Tolima, porque la fogosidad nos sobra, pero nos falta experiencia”, admitió el técnico paisa, quien disfruta del liderato pero no se obsesiona por mantenerlo.

Temas relacionados