Arrancó Millonarios 2017: se oficializaron las primeras contrataciones

Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, Jhon Duque, Jair Palacios, Elíser Quiñones y Cristian Arango. Dos laterales por izquierda, uno por derecha, dos mediocampistas y un delantero. Aún no llega el jugador de renombre y los hinchas azules siguen señalando a las directivas.

Millonarios iniciará trabajos el próximo 5 de enero. / @MillosFCoficial

Millonarios anunció este miércoles sus nuevas caras para el 2017. Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, Jhon Duque, Jair Palacios, Elíser Quiñones y Cristian Arango se unirán a los trabajos que el entrenador Diego Cocca comenzará el próximo 5 de enero. (Nacional, Santa Fe, Medellín, Millonarios y Júnior: sueñan con la Libertadores 2017)

‘Carachito’ Domínguez, un viejo conocido de la afición azul llega procedente del Júnior de Barranquilla en donde estuvo durante tres años. Será su segunda etapa en Millonarios después de haber jugado un semestre en el 2011, año en el que saldría campeón de la Copa Colombia.

Además del exjugador de Júnior, Real Cartagena, Newell's Old Boys de Argentina, entre otros, Millonarios suma un nuevo lateral por izquierda: Felipe Banguero. El jugador nacido en Medellín hace 28 años llega procedente del Deportivo Cali. Allí no contaría con los suficientes minutos por lo que jugaría 20 partidos durante el 2016.

El volante Jhon Duque, es una de las apuestas a futuro dentro de las contrataciones. Con 22 años, este bogotano procedente de las inferiores de Equidad, visitó la camiseta de Fortaleza este 2016 en donde logró anotar cuatro goles en los 25 partidos que disputó. (Millos tiene la mejor hinchada, por eso están en todo el derecho de exigir: Macallister Silva)

Y llegó al lateral por derecha. Sin Lewis Ochoa, a quien no se le renovó el contrato, ni Steven Vega, jugador que se lesionó y tendrá seis meses de incapacidad. Millonarios terminó improvisando con el central Gabriel Díaz. Ahora, la responsabilidad por esa banda recaerá en Jair Palacios. El defensor de 26 años debutaría con Bogotá en el 2011, luego pasaría a Fortaleza, para finalmente disputar este año con el Bucaramanga la Liga Águila. 

En julio de 2014 el fútbol colombiano se daba por enterado del nombre de Eliser Evangelista Quiñones Tenorio. El entonces jugador del Deportivo Huila, era suspendido dos años por dopaje por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, debido a que había consumido Sibutramina, una sustancia para bajar de peso que está prohibida para los deportistas.

Alianza Petrolera anunciaba la contratación en junio de este año de Quiñones. El mediocampista ya había cumplido con su sanción y podía volver a jugar en el fútbol colombiano dos años después. Durante este semestre en el equipo de Barrancabermeja anotaría 6 goles en 15 partidos. Millonarios compraría sus derechos deportivos a cambio de 800.000 mil dólares por la totalidad de su pase.

Por días se especuló con el nombre de Cristian Arango. Se decía que el Benfica de Portugal, con quien tiene un convenio deportivo Millonarios, iba adquirir los derechos del delantero de Envigado e iba a cederlo por seis meses al conjunto albiazul. Pero la noticia fue la llegada del antioqueño de 21 años por tres años a la institución capitalina. Con la confirmación de la compra del pase, el embajador refuerza una de las zonas que se consideraban como prioritarias. 

Estos fueron los futbolistas que el conjunto capitalino anunció. La hinchada aún espera por el jugador referente y con renombre. Millonarios ya no cuenta con margen de error y todas las señales apuntan a las directivas, quienes durante las últimas semanas han recibido fuertes críticas por parte de la fanaticada azul. El objetivo no puede ser otro diferente al de salir campeón y eso lo saben jugadores, dirigencia y cuerpo técnico.