Murió ex DT de la Selección Colombia Antonio Julio De La Hoz

Como jugador, se consagró campeón con Santa Fe en 1948.

El ex jugador y entrenador barranquillero Antonio Julio De La Hoz falleció a los 89 años en la Isla de Margarita (Venezuela), donde residía hace varios años.

De La Hoz murió la noche del pasado miércoles al sufrir un paro cardíaco después de padecer un largo tiempo la enfermedad de Alzheimer. Como jugador, se destacó en el país en el Sporting desde el año de 1942, además de proclamarse campeón colombiano con el Independiente Santa Fe en 1948.

Jugó con la selección de Colombia el Sudamericano de Chile en 1945, primer nombre que recibió la actual Copa América. Como entrenador, De La Hoz dirigió, junto al legendario Efraín 'Caimán' Sánchez, figura de la selección en el Mundial de Chile, a la selección sub'20 de Colombia en el torneo suramericano celebrado en su país en 1964.

Fue seleccionador de Colombia en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Inglaterra, en el año de 1965, y después logró el título colombiano a nivel de clubes con el Unión Magdalena, en 1968. En los siguientes años, De La Hoz fue contratado para dirigir en Venezuela donde fue entrenador del Atlético Falcón, del Atlético Zamora y del Estudiantes de Mérida.

Curiosamente, con los merideños, el entrenador colombiano tuvo el privilegio de ser su primer técnico debutando en la liga local el 12 de octubre de 1971 frente al desaparecido Deportivo Portugués.