"Millonarios me dio revancha": Juan Obelar

El portero uruguayo quiere borrar la mala imagen que dejó en el primer semestre del año.

Juan Ángel Obelar llegó a Millonarios con bombos y platillos por su actuación con el Marathon de Honduras, equipo con el que salió campeón en 2008, pero con el pasar de los partidos el destino final fue el banco de suplentes.

Fue el portero indiscutible de uno de los equipos trece veces campeón del fútbol colombiano hasta la fecha 12, cuando dos goles de Cortuluá, en los que tuvo cierta complicidad, lo relegaron al banco de suplentes.

Dejó una grata impresión en el debut con triunfo sobre Nacional, además de sendas atajadas, pero los remates de media distancia se convirtieron, de a poco, en un dolor de cabeza para el charrúa.

Con la llegada de Richard Páez a la dirección técnica de Millonarios el guardameta extranjero tomó un nuevo respiro y nuevamente se hizo dueño de un cupo en el once inicial de los embajadores.

"Considero que hay un nuevo reto, más allá de lo que pasó en el primer semestre, en donde ni lo individual, ni lo colectivo, ni lo institucional funcionó; Ahora cuando todo es nuevo hay incertidumbre, pero mayor compromiso también", admite Obelar.

Además de la nueva oportunidad que le brinda el equipo capitalino, el portero quiere reconquistar a la fanaticada albiazul, a la cual reconoce que sólo se le puede alegrar "con resultados positivos, porque en un equipo no bastan las buenas actuaciones individuales. La figura siempre debe ser el colectivo y lo importante será cosechar puntos partido a partido hasta lograr el primer objetivo, que es estar en las semifinales".

El ex arquero de Peñarol, contrario a los refuerzos extranjeros que trajo Millonarios para el primer torneo del año, no dio un paso a un costado y pidió al nuevo cuerpo técnico una oportunidad. Tras durar dos semanas en observación recibió el visto bueno de los patriotas.

"Es que no quería irme con esa imagen del primer semestre, soy un hombre de palabra y siempre quiero salir a ganar", manifestó tras conocer que estaría en los planes de Páez, técnico a quien considera tiene las facultades para dar un giro drástico a la reciente historia de Millonarios.

"Considero que hay un equipo más maduro, con gente de recorrido que puede asimilar momentos difíciles, pues quedó demostrado el semestre pasado que con la lesión de José Mera la cuota de responsabilidad recayó en uno o dos jugadores y se hizo más difícil".

A Obelar se le tildó de ser uno de los jugadores quien más reclamó a las directivas cuando comenzaron los atrasos en los pagos de sueldo, pues considera que con fallas de esa índole no se puede esperar un gran rendimiento en el campo de juego.

"Es que los problemas económicos te afectan durante la semana y por ende, los entrenamientos. Uno trata de dejarlos afuera de la cancha cuando llega el día del partido, pero el no haber estado en plenitud de condiciones durante las prácticas te cobra factura el domingo", agregó.

Por eso el uruguayo espera que esas situaciones administrativas incómodas queden atrás en esta nueva etapa del equipo y así nunca más perder la titular, de la cual hará parte este sábado cuando Millonarios reciba a Deportivo Cali en el estadio El Campín.

Además de Obelar, el equipo bogotano alineará con: Elvis Perlaza, José Mera, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera; Elkin Blanco, Ómar Rodríguez, John Ulloque, Ómar Vásquez, Ervin González y Lionard Pajoy.