Millonarios y Santa Fe, a octavos de final en Copa Postobón

Los equipos de Bogotá firmaron empate a dos goles y avanzaron a la fase en la que ya se encontraba Equidad Seguros.

Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, Santa Fe y Millonarios en las primeras de cambio no se hicieron daño. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto ocho de la parte inicial un centro al área azul  fue capitalizado por Cristian Nazarith, quien impuso su fortaleza para ganarle la posición a José Mera y dominar el esférico, que posteriormente envío al fondo de la red.

Con la ventaja ya en su bolsillo, el ‘Expreso Rojo’ se hizo dueño de las acciones ofensivas, tanto así, que tres minutos después del primero gol, Néstor ‘Palmira’ Salazar metió un cabezazo que por poco sorprende al arquero Juan Ángel Obelar.

Santa Fe se veía a esa altura del compromiso más cómodo que su rival que no encontraba el camino para hacerle daño a la zaga santafereña. No obstante al minuto 19 del primer tiempo se presentó una Falta sobre John Ulloque, quien al cobrar obligó la intervención de Carlos Valdés, toda vez que el tiro fue inalcanzable para Agustín Julio.

Nuevamente Ulloque, dueño de todos los balones parados de Millonarios, cobró un tiro de esquina que pegó en la mano de Jhonnier González, pero el central Henry Barón no concedió el castigo desde los doce pasos protestado por todo el banco azul.

Pocos minutos después de la polémica jugada, Millonarios generó peligro de nuevo en el arco cardenal con la incursión de Lionard Pajoy sobre el sector derecho. El delantero de Millonarios ganó la raya de fondo con una auto habilitación en profundidad y metió un centro a ras  de piso que remató de primera Jonathan Estrada, pero su disparo se desvío en un defensa cardenal.

A esa altura del compromiso, minuto 25, Millonarios logró equilibrar la balanza y pudo sortear de buena forma los ataques de su rival, gracias a despejes largos que encontraban a Lionard Pajoy libre por derecha y quién con largas zancadas ponía en aprietos al lateral Félix Noguera.

La insistencia azul seguía y fue así como Yovanny Arrechea sobre los 35 minutos del primer tiempo peleó un balón con Carlos Valdés, quien nada pudo hacer para que el delantero ganara la esférica y de frente al pórtico sacara un potente remate, que por fortuna para los intereses del ‘Expreso Rojo’ desvió al tiro de esquina Agustín Julio.

A los 39 minutos Sergio Otálvaro propició el empate albiazul, al cometer una falta dentro del área sobre John Jairo Montaño, que  Yovanni Arrechea convirtió en gol.
En esa misma acción, el defensa santafereño se fue a las duchas, expulsado, por doble tarjeta amarilla.

Sobre el cierre del primer tiempo el central pitó una falta sobre Néstor Salazar cerca al área azul. Cristian Nazarith remató fuerte y envió el balón al larguero azul con lo cual terminaron las acciones de la parte inicial.

Para la segunda parte Santa Fe de nuevo se adueñó del balón y con el ingreso de Yulián Anchico por Néstor Salazar ganó en dominio y presencia ofensiva por derecha. No obstante, Millonarios se fue adelante en el marcador al minuto ocho por intermedio del goleador Arrechea, quien recibió un pase atrás de Jonathan Estrada y en plena carrera impactó de primera para poner el 2-1 parcial.

La reacción de santa Fe no se hizo esperar y cuatro minutos después (M. 12) Cristian Nazarith cobró una falta cerca al área de Millonarios y gracias a un fuerte remate, de pica barra, envió el balón al fondo de la red.

El empate final  2 – 2 fue un resultado favorable para los dos equipos, pues ambos accedieron a los octavos de final de la Copa Postobón.

 Así se jugaran las llaves de los octavos de final:

(1.A) Cartagena vs Santa Fe (Segundo mejor tercero)
(1.B) Nacional vs Chicó FC (Tercer mejor tercero)
(1.C) Cúcuta vs La Sabana (Cuarto mejor tercero)
(1.D) Equidad vs Huila (Primer mejor tercero)
(1.E) Cali vs Junior (2.A)
(1.F) Tolima vs Itagüí (2.B)
(2.C) Bucaramanga vs Millonarios (2.D)
(2.E) Pasto vs Pereira (2.F)