Equidad, 'iluminado' ante Once Caldas

El equipo asegurador superó 4-2 al Once Caldas en una brillante noche.

El espectáculo previo correspondiente al partido dejaba ver lo que iba a ser el trámite del compromiso, las luces y los juegos pirotécnicos se apoderaron del estadio de Techo con motivo de la inauguración de sus luminarias.

Ese lindo espectáculo sirvió de preámbulo para la estupenda noche que tuvo La Equidad Seguros, que desde las primeras de cambio, insinuó su intención de hacerse con el partido. No obstante, el Once Caldas comenzó dominando las acciones del juego con ataques frontales y cambios de frente que buscaban a la pareja de ataque conformada por Dayro Moreno y Fernando Uribe, tal vez  los mejores hombres de la visita.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos La Equidad equilibró la balanza, para seguir de largo al minuto 28 por intermedio de Ariel Carreño, quien luego de un tiro de esquina y en medio de un enredo de piernas, envió el balón al fondo de la red.

Sobre el final del partido cuando todo parecía indicar que los locales se irían al descanso con la ventaja, Luis ‘Neco’ Martínez sacó largo para Fernando Uribe que dominó la esférica  e incursionó por izquierda, tocó para Dayro Moreno quien finalmente con una finta dejó en el camino al arquero Germán Caffa para luego empujar el balón y decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

La segunda parte tuvo igual comienzo, un Caldas que dominó en los primeros minutos e incluso alcanzo a meter un par de remates de larga distancia que inquietaron la resistencia local.

El técnico Alexis García envió al campo de juego a Hugo Soto por Renzo Sheput, de regular partido, el recién ingresado pasó a jugar de central para que John Viáfara actuara en el medio campo, este cambio fue fundamental para La Equidad pues el capitán asegurador le dio mayor presencia ofensiva al conjunto capitalino.

Tanto así que La Equidad aprovechó un pase largo para Carreño quien ganó la posición al minuto cinco en claro fuera de lugar, entró al área del ‘blanco blanco’ y tocó para Leonardo Castro que sólo tuvo que tocarla para poner el 2-1 parcial.

La Equidad era claro dominador del partido, al minuto 13 del complemento un cambio de frente de John Viáfara al sector izquierdo fue recibidó por Sherman Cárdenas, quien centró el esferico al punto penal donde llegó Leonardo Castro para poner el marcador 3-1 parcial y el segundo en su cuenta personal.

Sobre el minuto 24 de la parte complementaria el juez pitó una falta cerca al área a favor de La Equidad y John Viáfara se encargó de poner el 4-1 con un  potente remate que no pudo detener el arquero Martínez del Once Caldas.

Cuando todo parecía liquidado, una falta en el minuto 42 a favor del Once Caldas sobre el costado izquierdo del campo, sirvió para que John Valencia conectara un fuerte disparo que se fue al fondo de la red. Los jugadores de La Equidad protestaron una mano en el área pero el central concedió el gol para poner el resultado 4-2 con el que finalizó el partido.

Ver estadísticas, alineaciones y minuto a minuto.