Deportivo Cali cedió un punto de local

Los azucareros igualaron 0-0 con Independiente Medellín.

El ‘poderoso’ de la montaña jugó de igual a igual con un Deportivo Cali, que por momentos le costó encontrar la pelota. Los paisas no especularon en la capital del valle y mostrando buen futbol y argumentos de ataque, inclinaron la cancha a su favor en el arranque del compromiso.

El trámite del juego fue ganando emoción con los ataques vortiginosos que proponía el visitante por el sector derecho del campo donde actuó Felipe Pardo, quién se convirtió en protagonista, gracias al remate que estrello en el larguero, que por poco sorprende al arquero del Cali Juan Castillo.

La respuesta del Cali llegó de inmediato con Fabián Castillo, quien inquietó a la saga roja con su tradicional gambeta. Castillo ganó la raya de fondo y envió un centro que no encontró destinatario.

Sobre el minuto 32 de la inicial otro disparo de Felipe Pardo se desvió en el jugador caleño Edgar Zapata, el remate tomó en contra pierna al Arquero Juan Castillo, quien con instinto felino recompuso el trayecto y logró detener el disparo.

Pocos minutos después un cambio de frente que metió Juan David Valencia de la visita, encontró bien posicionado a su mejor hombre en ataque, Felipe pardo, esta vez el hábil delantero recibió el balón y en con una diagonal hacia el arco remato de primera, pero su disparo salió desviado por centímetros.

Cerca del final de la primera mitad Deportivo Cali logró inquietar al Medellín con un remate rasante de Felipe Chara que no pudo controlar el arquero de la visita, Breiner Castillo, quien concedió el rebote para que Diego Álvarez llegara a rematar de primera pero sin puntería pues el disparo se fue por encima del arco rojo.

Poco tiempo después el central del compromiso Francisco Peñuela señaló el centro del campo para finalizar el compromiso en su etapa inicial, Deportivo Cali e Independiente Medellín se fueron al descanso sin goles.

La segunda parte inició sin modificaciones para las dos escuadras, un par de remates condimentaron el arranque de la segunda mitad, Diego Álvarez para los locales y Juan Esteban Ortiz para la visita fueron los protagonistas de las jugadas.

El trámite del partido fue perdiendo emoción y por ratos se hizo lento, con toques cortos de parte y parte en el sector medular de la cancha. Al minuto 13 del complemento se presentó la primera variante del partido, salió Javier Calle del ‘poderoso’ de la montaña para darle paso a Juan Fernando Leal.

A esa altura del juego las opciones ofensivas escaseaban para los dos equipos y por pasajes el juego fuerte se convirtió en protagonista. El técnico del Deportivo Cali Jorge Cruz, envió a la cancha al juvenil Andrés ‘Manga’ Escobar y al paraguayo Mario Edison Giménez, para darle un respiro al ataque azucarero.

Fabián Castillo, el habilidoso delantero del equipo verde fue bien controlado por la defensa de Medellín que supo escalonarlo para contrarrestar las endiabladas gambetas del juvenil delantero. El cuadro rojo también realizo variantes, sacó a sus dos delantero, Felipe Pardo y Martín Arzuaga, de regulara actuación.

A la cancha saltaron Nelson Barahona y Yorleys Mena, sin embargo, ninguno de los dos tuvieron fortuna para romper el cero, las intenciones ofensivas del compromiso se fueron diluyendo y sólo al final Jonathan Álvarez del Cali inquietó con un tiro libre que se estrello en el horizontal, al final el juego terminó con un pálido cero a cero.

Ver formaciones, minuto a minuto y goles