Santa Fe, único líder de la Liga

El equipo bogotano empató en Cartagena y quedó solitario en la punta, tras la caída de Cúcuta en Ibagué.

Santa Fe aprovechó el traspié de Cúcuta Deportivo ante Deportes Tolima y se quedó como único líder del Clausura en el fútbol colombiano, gracias al empate 2 – 2 que logró en Cartagena.

El equipo heroico optó los extremos de los 90 minutos de juego para hacer las anotaciones. Luis Fernando Iriarte abrió la cuenta rápidamente (m. 2) y sólo hasta el tiempo de adición del segundo tiempo pudo celebrar nuevamente la fanaticada presente en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

José Manuel Nájera (m. 93) le sacó el triunfo del bolsillo a Santa Fe, que había logrado dar vuelta al marcador, con anotaciones de Mario González (m. 57) y Óscar Rodas (m. 87).

Santa Fe acumuló 10 puntos en el torneo, mientras que Real apenas sumó la segunda unidad del torneo.

El otro empate 2 – 2  de la jornada se dio en Cartago, lugar en el cual Pereira y Chicó se repartieron los puntos.

Por los matecañas anotaron Miguel Ángel Cuellar (m. 12) y Andrés Felipe Arroyave (m. 74), mientras que por los de Boyacá lo hicieron Antonhy Tapia (m. 33) y Juan Gilberto Núñez (m. 56).

La igualdad permitió que Deportivo Pereira sumara el primer punto del Clausura y para que Boyacá Chicó volviera a sumar en condición de visitante y llegase a ocho unidades en la clasificación.

Cúcuta Deportivo, que llegó como colíder a la presente jornada, no corrió con igual suerte que los cardenales en Cartagena.

El equipo de la frontera perdió por la mínima diferencia ante Tolima. Fernando Cárdenas anotó el único tanto del partido y dejó a los motilones en la segunda posición del torneo, con nueve puntos. La tribu pijao escaló al tercer puesto, con ocho unidades.

En esta fecha finalmente llegaron los triunfos visitantes. Un necesitado América de Cali logró dar vuelta al resultado en el estadio 12 de Octubre de Cortuluá y al final se impuso 1 – 2, con goles de Julio Marchant (m. 64) y Edison Toloza (m. 76).

Cortuluá se había adelantado con anotación de Daniel Quendambú (m. 57), pero la alegría duró muy poco y la tristeza, en cambio, aumentó toda vez que el resultado adverso enterró al equipo vallecaucano en la zona del descenso directo.

América de Cali, entre tanto, se mantiene en zona de promoción, pero a seis puntos  de Cortuluá y con los mismos de Deportes Quindío en lo que respecta a la tabla del descenso.

Atlético Huila fue el otro visitante victorioso. El equipo opita se impuso 0 – 1  ante Envigado, gracias a la anotación de Jorge Vidal (m. 55), y ahora tiene ocho puntos que lo mantienen al acecho de los líderes en la tabla de clasificación. Envigado se mantiene último, sin saber aún lo que es ganar y lo que es peor, sin sumar la primera unidad.

En los partidos adelantados de la fecha, Equidad Seguros se impuso con goleada 4 – 2 sobre Once Caldas, Deportivo Cali e Independiente Medellín empataron sin goles y finalmente Nacional venció 1 – 0 a Deportes Quindío, en lo que fue el primer triunfo del torneo para el equipo verde de Antioquia.