"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Fernando Uribe: "Será un buen examen"

El delantero, quien le apunta al título del Clausura, está feliz por su primera convocatoria a la selección que viaja este lunes a Bolivia para el amistoso del miércoles.

Después de demostrar con el Pereira que el gol era más que una costumbre en él, supo manejar la presión que siempre generará pasarse a la orilla contraria y terminó por convertirla en un pretexto para más festejos.

Por eso Fernando Uribe se convirtió en un fijo del esquema de Juan Carlos Osorio en el Caldas, con el que tuvo la posibilidad de estrenar su pasaporte el semestre anterior para disputar la Santander Libertadores.

Tal vez por centrarse demasiado en la Copa, en el Apertura el equipo de Manizales pasó literalmente en blanco, lo cual aumenta la responsabilidad alba en este segundo semestre, donde el delantero de 22 años sabe que sólo puede haber un objetivo posible: el título.

Dos victorias en tres salidas ponen al Once en la baraja, no obstante el viernes en Techo el único que vio la luz fue Equidad, Uribe confía en retomar el camino del triunfo, aunque antes tiene motivación de sobra porque Hernán Darío Gómez le cumplió otro sueño al convocarlo por primera vez a la selección de Colombia, con la cual espera estrenarse este miércoles en el Hernando Siles de La Paz.

¿Qué les dejó la derrota en Bogotá?

Sabor amargo, porque habíamos empezado bien. Imponiendo el fútbol y generando ocasiones de gol. No estaba en los planes equivocarnos, pero el marcador no refleja lo que fue el juego.

¿Para qué está el Once en el Clausura?

Venimos trabajando muy bien. Hay un grupo muy unido y que ahora está funcionando mejor que en el torneo pasado. Sí o sí estamos para el título, tenemos muy buen equipo y hay que demostrarlo. Todavía hay cosas por mejorar, pero el camino es largo.

¿Qué lo hace pensar en la vuelta olímpica en diciembre?

Que se cuenta con jugadores de primer nivel. Y lo demuestra que nos llamen a la selección. Aunque insisto en que falta mucho por mejorar.

¿Aumenta la responsabilidad del Caldas ser la base de la selección para el amistoso del miércoles?

Se conservó un equipo base del semestre pasado y estamos construyendo un proceso. Si bien pensábamos avanzar más, lo que hicimos en Copa Libertadores fue muy positivo, y en el torneo local estuvimos dando pelea hasta lo último, por eso nos llaman, porque sobresalimos.

¿Le sorprendió su primer llamado a la tricolor?

Es la recompensa a lo que he venido haciendo, lo que he trabajado y el sacrificio que muestro en cada partido. Poco a poco voy consiguiendo las metas que me pongo.

¿Para qué sirve este amistoso contra Bolivia?

Está en juego la confianza que han depositado en mí. Es muy buen examen, por lo que sabemos de la altura y lo que influye eso en el juego. Hay que afrontarlo con toda responsabilidad para seguir siendo convocado.

¿Sueña con Brasil 2014?

Es lo que todos queremos. Con los jugadores nuevos y locales, más los que están haciendo un excelente trabajo en el exterior, se conformará un grupo del que tengo la certeza que va a clasificar.

¿Se incluye para formar parte del proceso?

Sí. Para eso doy todo de mí cada día. El llamado a este amistoso ya es un comienzo. Ahora hay que esperar a que haga las cosas bien en La Paz y pueda aportar, como siempre lo hago, el ciento por ciento de mí.

¿Qué concepto tiene de Hernán Darío Gómez?

Es la primera vez que estoy en un equipo con él. Sé lo que un colombiano debe saber, que es un referente y que ha hecho mucho por la selección. Hay que ganarse su confianza.