Nuevo 'test' para Colombia en la era Bolillo II

Ante Bolivia el técnico colombiano probará lo que un futuro serán las alternativas de la selección.

Las selecciones de Bolivia y Colombia se enfrentarán el miércoles en La Paz en un partido amistoso con el que ambos equipos darán el pistoletazo de salida a su preparación de cara a la Copa América que se disputará en Argentina el próximo año.

Los colombianos se presentarán en La Paz con un pleno de jugadores de la liga local y sin las estrellas del país, algo que debe servir al seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez para hacer pruebas de cara a la competición continental.

Como máximo referente tendrá en el centro del campo a Jhon Viáfara, que será sin duda titular para dar el toque de calidad, verticalidad y juego ofensivo al cuadro de Gómez.

En punta estará el impulsivo goleador Dayro Moreno, uno de los máximos artilleros en el Clausura, con cuatro tantos, en el mismo número de partidos, y que probablemente acompañará al joven Carlos Bacca, la nueva sensación entre los delanteros colombianos y con opciones de estar en próximas convocatorias del ex mundialista 'Bolillo'.

Bolivia, por su parte, tiene en sus manos redimirse de la pésima campaña realizada en las recientes eliminatorias mundialistas, en las que quedó penúltimo sólo superando a Perú.

Para ello, el técnico interino de la 'Verde', Eduardo Villegas, pondrá en liza un conjunto parecido al que disputó la clasificación al Mundial a excepción de la delantera.

La ausencia de la estrella boliviana, Marcelo Martins, hará que la dupla atacante sea inédita y es más que probable que esté formada por el habitual Diego Cabrera, que milita en el Deportivo Pasto colombiano, y el joven Alcides Peña, que debutaría con la selección.

También notorias serán las bajas del arquero Carlos Arias, suspendido por una agresión a un colegiado, y el defensa del Colón de Santa Fe argentino Ronald Raldes, que no acudió al llamado de Villegas para poder asentarse en su nuevo equipo.

El encuentro, a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, tendrá entre sus condicionantes los 3.600 metros de altura en los que se encuentra la sede del partido y la afectación que pueda tener en los jugadores colombianos.

 

Alineaciones probables:

Bolivia: Daniel Vaca; Miguel Hoyos, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Ignacio García; Jaime Robles, Wílder Zabala, Joselito Vaca, Álex da Rosa; Alcides Peña y Diego Cabrera. Seleccionador: Eduardo Villegas.

Colombia: Bréiner Castillo; Carlos Valdés, Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Iván Vélez; Jhon Viáfara, John Javier Restrepo, John Valencia, Dórlan Pabón; Carlos Bacca y Dayro Moreno. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Gabriel Fabale (ARG).

Hora: 6:00 p.m. hora colombiana
Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altura y con capacidad para 40.000 personas.