Bolillo Gómez, satisfecho tras el empate con Bolivia

El técnico nacional destacó la importancia del resultado en la dificultad de la altura de La Paz.

El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, destacó la importancia del empate a uno conseguido frente a Bolivia por la dificultad de jugar en la altura de La Paz.

Al término del encuentro el técnico aseguró que jugar en la capital boliviana "es duro" por la velocidad que alcanza el balón, pero que "se puede jugar".

"Se puede jugar (en altura) pero cuesta. Sacamos un resultado importante en La Paz ante un equipo muy bien parado (...) Tienes que ser muy ordenado y buscar el arco contrario para que (Bolivia) no te pase por encima", declaró.

'Bolillo' remarcó la importancia de conseguir el buen resultado en La Paz para "dar seguridad a los jugadores".

"Venir a La Paz sirve para quitar la sensación que los espantos se pasan mejor de lejos que de cerquita. Esto nos da confianza, aunque sabemos lo que cuesta (jugar en la altura)", sostuvo.

El seleccionador colombiano explicó que el partido sirvió para foguear a jugadores porque todavía "no tengo una selección definida", y que tratará en los próximos partidos "armar una nómina más corta para que se puedan crear sociedades" entre los jugadores.

Sobre Bolivia, 'Bolillo' elogió el trabajo de su homólogo Eduardo Villegas, un técnico "que va por el buen camino" y al que tendrían "que darle apoyo porque vi cosas muy importantes en el trabajo".

"Bolivia es un equipo con muy buena disposición de recuperar el balón y acelerar (...) Tiene orden. Cuando hay una persona ordenada, con buen trabajo táctico, tiene futuro. Bolivia, técnico tiene", concluyó.