América de Cali, a zona de promoción en el descenso de la Liga Postobón

El equipo caleño cayó en casa ante Real Cartagena y puso en riesgo la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Insultos y abucheos fue lo que recibió el domingo el técnico de América de Cali, Jorge Bermúdez, luego de la derrota que le propinó Real Cartagena en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, en donde el equipo rojo del Valle hizo las veces de local.

La furia de la tribuna no era para menos, pues más allá de la derrota 0 – 2, el equipo vallecaucano entró a zona de promoción en la tabla del descenso del fútbol colombiano y Gabriel Fernández, llamado a ser el gran refuerzo del semestre, vio el partido desde el banco de suplentes.

José Manuel Nájera (m. 64) y Edwards Jiménez (m. 92) fueron los encargados de vulnerar la resistencia que comandó el arquero Nelson Ramos, quien pese a una gran actuación no pudo evitar, en ese par de ocasiones, la caída del arco caleño.

Por suerte para América, Cortuluá no levanta cabeza en el torneo y por eso se mantiene en la incómoda posición del descenso directo, pero la diferencia entre ambos equipos es apenas de seis puntos.

El triunfo se convirtió para los cartageneros en el primero del presente torneo, pues antes sólo habían logrado sumar puntos gracias a dos empates. Los de la heroica quedaron ubicados en la casilla 11 de la clasificación general, mientras que los diablos rojos están en el puesto 14.

En los restantes partidos de la jornada dominical se registraron siete anotaciones, todas ellas repartidas en dos partidos.

Medellín se impuso en casa con un cómodo 2 - 1 ante Cortuluá, equipo que aún sigue inmerso en las tinieblas del descenso directo, y por lo que ha mostrado en el arranque del torneo, con pocas posibilidades de ver la luz.

Martín Arzuaga no se había reportado aún en la tabla de goleadores, pero con doblete ante los vallecaucanos respondió a quienes ya cuestionaban su inclusión en el equipo como flamante refuerzo. Por Cortuluá descontó Santiago Benítez.

Los otros cuatro goles del día se vieron en Riosucio, municipio que se vistió de gala para recibir el duelo Once Caldas vs. Tolima. Los de Manizales eran los locales, pero los puntos y la celebración fueron para la visita.

Jorge Perlaza, Darío Bustos y Wilder Medina anotaron los goles del triunfo 3 - 1. El tanto de la casa fue obra de Alexis Henríquez.

Equidad se llevó un punto de la visita que hizo a Tunja ante Boyacá Chicó, pues el partido terminó 0 - 0, marcador que se repitió en Cartago entre Deportes Quindío y Deportivo Cali, pero aún con 30 minutos pendientes por jugar.

El juego entre cafeteros y azucareros debió suspenderse en el minuto 60, pues de acuerdo con la información de los árbitros la fuerte lluvia impedía la continuidad del mismo.

En los partidos adelantados de la fecha, Santa Fe venció 1 - 0 a Envigado, Cúcuta 2 - 1 a Millonarios y Huila 3 - 2 a Pereira. El juego entre Atlético Júnior y Atlético Nacional fue aplazado para el miércoles 8 de septiembre del presente año, pues el equipo barranquillero no cuenta aún con un estadio disponible para garantizar la seguridad en un duelo de este tipo.

La tabla de clasificación sigue comandada por Santa Fe, con 13 puntos, seguido de Cúcuta (12 pts.), Tolima y Huila (cada uno con 11 pts.).