Santa Fe: un líder que no convoca

Santa Fe lleva 13 de 15 puntos disputados en el torneo y sin embargo su hinchada no lo acompaña. A pesar de eso y de las dificultades económicas del club, Néstor Otero y sus muchachos siguen sumando y se acercan a la clasificación.   

1 Continuidad de la plantilla

La mayoría de los jugadores que estuvieron el semestre pasado siguieron en el club, a pesar de la prematura eliminación en ese torneo. El único refuerzo de renombre fue Néstor Salazar, quien comenzó como titular pero cedió el puesto porque no logró marcar goles.

2 Ha sorteado la crisis económica

La Junta Directiva y el cuerpo técnico han sabido manejar a los jugadores y mantenerlos motivados y concentrados, a pesar de que a muchos les adeudan varios meses de salarios. El club no tiene ingresos suficientes para cubrir su funcionamiento mensual.

3 Recuperó a varios jugadores

La imposibilidad de contratar refuerzos obligó a buscar alternativas en el grupo de jugadores que estaban. Aparecieron entonces Félix Noguera, Óscar Rodas y Jhonnier González, quienes entrenaban con el equipo pero nunca jugaban.

4 Alternativas de lujo

El buen nivel de los futbolistas que tenían pocas opciones el semestre pasado, relegó a la banca a hombres como Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Germán Centurión y Néstor Salazar, alternativas de lujo cuando se necesita cambiar un partido.

5 Buena defensa

La pareja de centrales conformada por Carlos Valdés y Jhonnier González ha funcionado muy bien, respaldada por el siempre confiable Agustín Julio. Sergio Otálvaro y Félix Noguera completan la zaga, que en cinco partidos apenas ha permitido tres anotaciones.

6 El buen nivel de Mario González

No hay duda de que el mejor de Santa Fe es Ómar Pérez, quien por diferentes factores no ha jugado varios partidos. Ante su ausencia, el volante bogotano Mario González ha asumido el liderazgo en la cancha, actuando por la derecha. Tiene talento y buen despliegue físico.

7 La llave técnica Otero-Barragán

El técnico Néstor Otero es un hombre tranquilo, respetuoso, analítico. Decidió asociarse con el preparador físico Diego Barragán, más temperamental, impulsivo y caliente. Han hecho una buena dupla para manejar correctamente el grupo.

8 Firme, a pesar del poco respaldo

No es nuevo. La afición cardenal no responde. A pesar de que el equipo es líder, apenas tres mil personas fueron a apoyarlo el viernes. Eso, sin embargo, no ha sido excusa para bajar la guardia y los muchachos siguen ganando y sumando. La hinchada debe reaccionar.