Jugadores del Quindío pararon actividades por falta de pago

Los futbolistas tomaron la decisión debido al retraso en los salarios.

Los jugadores del club colombiano Deportes Quindío decidieron no entrenar este miércoles como medida de presión por el no pago de los últimos dos meses y medio de salario, y sin soluciones a la vista.

Sin embargo, el cuerpo técnico, encabezado por Fernando Castro, ha citado para esta tarde al grupo de jugadores, esperando que el problema se resuelva lo más pronto posible por parte del presidente César Pinzón, quien ha manifestado que adelanta gestiones para pagar por lo menos un mes.

"El plantel tomó la determinación de no entrenar hasta que el club no se haga presente con el pago de salarios. Yo he hablado con los directivos y me dicen que van a pagar un mes, pero los jugadores quieren que les cancelen dos" señaló el técnico Castro a medios de prensa locales.

"La situación es muy complicada, Igual, yo no tengo ninguna queja del grupo y ahora menos cuando estamos dentro de los ocho primeros y nos hemos alejado del descenso", agregó el entrenador.

La situación económica del Quindío es difícil pues no tiene respaldo de ninguna entidad o empresa privada.

El equipo que estaba motivado tras derrotar al Deportivo Cali en la última jornada del Torneo Finalización, deberá enfrentar el próximo sábado al Independiente Medellín.