Santa Fe, un líder que no conoce la derrota

El equipo bogotano triunfo 0 - 1 en su visita al Pereira.

Santa Fe se mantiene en lo más alto de la clasificación del fútbol colombiano, esta vez gracias al triunfo que consiguió a domicilio ante Deportivo Pereira.

Un potente remate de Mario González (m. 57) superó con facilidad a Edigson ‘Prono' Velásquez y se convirtió en la única anotación en el estadio Alfonso López de Cartago, pero suficiente para dejar a Santa Fe con 16 puntos en la tabla y único líder de la Liga Postobón.

Pereira, entre tanto, cayó al puesto 16 en la clasificación, apenas con un punto. En la próxima fecha Santa Fe recibirá a Equidad Seguros, mientras que los matecañas visitarán a América de Cali.

Entre tanto, la goleada de la jornada también tuvo como protagonista a un equipo de la capital. Equidad Seguros venció 4 - 1 a Atlético Huila y escaló al quinto puesto de la clasificación, ahora con 10 puntos, uno menos que el rival al que goleó.

Camilo Andrés Ayala logró doblete (m. 32 y m. 68), mientras que Renzo Sheput (m. 62) y Leonardo Castro (m. 46) se encargaron de ampliar el marcador a favor del actual subcampeón del torneo local. Carlos Carbonero, al minuto 83, logró el descuento de los visitantes.

Otro equipo que celebró en grande fue América de Cali, que, pese a los líos económicos y el bajo rendimiento deportivo, venció 1 - 3 a Envigado en territorio antioqueño y de paso salió de la zona de promoción en el descenso del fútbol colombiano.

Gabriel Fernández, en dos ocasiones (m. 79 y m. 82), y Jean Batista (m. 1) pusieron a celebrar a los diablos rojos en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. El descuento de Jorge Serna (m. 89) de nada sirvió para evitar que ahora sean los ‘naranjas' los huéspedes del nada envidiable puesto de la zona de promoción.

Envigado quedó con 114 puntos en dicha clasificación, mientras que América ahora tiene 115, uno menos que Deportes Quindío.

En cambio Cortuluá, equipo que actualmente está en la zona del descenso directo, sigue sin mostrar mejorías y cayó en la visita al Real Cartagena. Aunque los del Valle del Cauca aguantaron todo el partido, el gol de la derrota finalmente llegó al minuto 91.

El triunfo le sirvió a los heroicos para llegar a ocho unidades en la clasificación, mientras que Cortuluá se mantiene con apenas un punto en la tabla.

En otro partido de la jornada dominical, Deportes Tolima venció 3 - 1 a Boyacá Chicó. Rodrigo Marangoni (m. 4), Wílder Medina (m. 25) y Jorge Perlaza (m. 68) anotaron los goles del triunfo pijao, con lo cual el equipo se mantiene como escolta del líder, ahora con 14 puntos.

En los juegos adelantados de la jornada Quindío y Medellin empataron 1 - 1; Júnior y Cali 2 - 2 y Nacional venció 1 - 0 a Cúcuta Deportivo.