Millonarios cayó en casa ante Once Caldas

Con la derrota 1 - 2, el equipo bogotano se hunde en la clasificación.

Once Caldas mantuvo la paternidad sobre Millonarios cuando de jugar en el estadio El Campín se trata. Ya son diez los años en los que el equipo bogotano no logra triunfar en casa cuando enfrenta al de Manizales.

Dayro Moreno (m. 11) y Fernando Uribe (m. 76) fueron los protagonistas en esta ocasión, del triunfo albo en la capital colombiana.

El gol del venezolano Alejandro Cichero (m. 26) sólo sirvió de ilusión para la fanaticada millonaria, pues si bien se logró la igualdad y, por momentos, la superioridad futbolística en el terreno de juego, el triunfo fue para la visita y Millonarios quedó en el puesto 15 de la clasificación.

Una vez más la defensa del equipo albiazul fue un desastre, no en vano han recibido ocho goles en los últimos cuatro juegos del torneo, y el ataque mantuvo la ineficiencia en el arco rival. De hecho la anotación local fue de un defensa.

Si bien es cierto que Millonarios controló gran parte del partido y que tras lograr la igualdad en el marcador fue superior a Once Caldas en cada metro de la cancha, la falta de contundencia ofensiva y las pocas alternativas a la hora de generar ideas para sorprender al rival metieron al equipo en el ya acostumbrado monótono laberinto sin salida.

En cambio un contragolpe, con la complicidad de la defensa, permitió que Once Caldas se llevara los puntos a Manizales y dejara a Millonarios en una crítica posición que ya lo empieza alejar del primer objetivo que es clasificar a semifinales.

Once Caldas, en cambio, logró trepar a la octava posición, con nueve unidades en la clasificación.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Boyacá Chicó y los de Manizales esperarán en casa a Atlético Nacional.