El Fútbol Sala se toma la localidad de San Cristóbal

Creciendo en el Futsal es el nombre del nuevo programa de la alcaldía local.

Al lanzamiento del programa asistirán Ramón Jesurún; presidente de la Dimayor, Luís Bedoya; presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, César Arenas; presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá y Diego Morales; seleccionador Nacional de Futbol Sala

Fueron 97 los jóvenes elegidos para participar en el programa Creciendo en el Fútbol Sala, el cual tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de formación y participación de los muchachos de la localidad.

Este proceso se realizará a través de tres fases. La primera tiene que ver con la formación en donde se realizarán talleres, capacitaciones y conferencias de desarrollo integral.

En la segunda, se implementará el entrenamiento con un total de 192 horas y la última tiene que ver con la realización de un torneo con el propósito de que los jugadores pongan a prueba sus habilidades y tácticas con el balón.

La convocatoria será para 200 personas y los 97 que demuestren cumplimiento, talento y motivación serán los que conformen la selección de fútbol sala de la localidad.

Según el Alcalde Willima Herrera, "esta prueba piloto que inicia en San Cristóbal permite que el fustal tenga posicionamiento y así mismo lograr conformar un equipo que permita representar a la localidad en campeonatos".

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún Franco, calificó de estimulante el proyecto, al asegurar que "de esa forma alejamos a los jóvenes de drogadicción y el alcoholismo".