Santa Fe perdió el invicto en la Liga Postobón

Equidad Seguros, en condición de visitante, venció 0 - 1 al líder del torneo.

Ariel Carreño volvió a ser protagonista antes del minuto de juego en un partido de fútbol, pero esta vez no por convertir el gol más rápido en la historia del balompié colombiano, sino por anotar, a los 36 segundos de juego, el tanto con el que Equidad Seguros venció a Santa Fe, en partido correspondiente a la séptima jornada del fútbol colombiano.

La anotación de Carreño sirvió para acabar con el invicto que tenía Santa Fe en la Liga Postobón y para catapultar a Equidad Seguros en la clasificación, ahora con 13 puntos.

Cuando apenas se acomodaban los equipos en el campo de juego, un pelotazo que cabeceó Leonardo Castro cayó en los pies de Ariel Carreño, y este último con un remate potente metió el balón al fondo de la red por el palo que custodiaba Agustín Julio.

Tras el gol, como era de esperarse, Santa Fe se fue en busca de la conquista que permitiera la igualdad, pero también, como ya es habitual en Equidad, la muralla aseguradora estuvo infranqueable.

Más allá de que Santa Fe fue el protagonista del partido, al tener el dominio en gran parte del mismo, Equidad fue el más contundente en el ataque, y de no ser por soberbias intervenciones de Julio, el marcador en contra hubiese sido peor.

Santa Fe era el único equipo que no conocía la derrota en la actual Liga Postobón, motivo por el cual pese a caer ante Equidad, se mantiene como líder del torneo, con 16 puntos de 21 posibles.

Pero la caída del líder no fue la sorpresa de la fecha, mas sí el triunfo de Deportes Quindío en Barranquilla.

Atlético Júnior, que llevaba ocho partidos sin saber lo que era perder en casa, cayó 0 – 2 ante los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Carlos Rodas fue el verdugo del Atlético Júnior en ambas ocasiones (m. 51 y m. 85) y mantuvo al Deportes Quindio con un punto de ventaja de la zona de promoción en la tabla del descenso.
 
En cambio Cortuluá ganó pero sigue en zona de descenso directo. De hecho el equipo vallecaucano también caía en casa ante Envigado F.C., pero reaccionó a tiempo y logró dar vuelta al marcador, con anotaciones de Alejandro Vélez (m. 51) y Brunette Francisco Hay Pino (m. 61). Juan Esteban Suescún había logrado el gol (m. 41 de la ilusión para los naranajas.

La derrota sentenció a Envigado a la zona de promoción en el descenso de la Liga Postobón y lo enfrasca ahora en una recia lucha con Cortuluá por evitar la pérdida de la categoría. El equipo antioqueño, además, no ha logrado sumar el primero punto en el actual torneo.

En los partidos adelantados de la jornada, Huila venció 3 – 1 a Deportes Tolima en el clásico del Tolima grande, América de Cali empató 1 – 1 con Pereira, Atlético Nacional se impuso 2 – 3 ante Once Caldas en Bogotá y finalmente Medellín y Cartagena empataron a un gol.

El partido entre Chicó F.C. y Millonarios fue pospuesto para el próximo 29 de septiembre, toda vez que la capital boyacense se encuentra en fiestas de aniversario.