Cúcuta Deportivo, nuevo escolta de Santa Fe en la Liga Postobón

El equipo de la frontera venció 2 - 1 a Deportivo Cali y llegó a 15 puntos en la clasificación.

Con las anotaciones de Wilson Carpintero (m. 20) y Roberto Polo (m. 68) Cúcuta Deportivo hizo respetar la localía en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana.

Las anotaciones de los ex Equidad Seguros, equipo verdugo del líder Santa Fe en la presente fecha, sirvieron precisamente para que los rojinegros se convirtiesen en los nuevos escoltas del albirrojo bogotano, tras aprovechar la caída de Deportes Tolima ante Huila.

El marcador fue el resultado justo a lo visto en el gramado del estadio cucuteño. Pese a que el local fue sorprendido en el arranque por un motivo Deportivo Cali, luego de jugado el minuto 10 el dominio fue para el local.

Dicha superioridad se aprovechó en el marcador cuando Carpintero, con un gran sostenido, superó a todos en el área y mandó con la cabeza el balón al fondo de la red.

La respuesta de Deportivo Cali fue tímida y así terminaron las acciones de la parte inicial.

En el complemento Cúcuta Deportivo salió como un toro brioso a la conquista de la diana de la tranquilidad, pero se encontró con una falla del siempre seguro Leandro Castellanos que permitió la igualdad parcial. Si bien es cierto que el remate de Andrés Pérez (m. 56) fue potente, no pareció de riesgo hasta que al portero cucuteño se le pasó por debajo de las manos.

Sin embargo el dominio y la reacción de Cúcuta Deportivo encontraron sus frutos 12 minutos más tarde con un gran remate cruzado de Polo, quien llegó desde el banco de suplentes a resolver el partido en favor del motilón.

La derrota mandó a Cali al puesto 13 de la clasificación, apenas con seis puntos en siete partidos jugados.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Deportes Quindío, mientras que Deportivo Cali recibirá a Once Caldas.