La selección Colombia tiene sed de gloria

Iván Ramiro Córdoba trae la cuota de experiencia al equipo nacional.

Una lesión privó a Iván Ramiro Córdoba de debutar en la nueva era de Hernán Darío Gómez ante Sudáfrica y Nigeria hace un par de meses. Y por más que el central del Inter fuese de los últimos en sumarse a la concentración tricolor en Bogotá en la tercera convocatoria del seleccionador en su regreso, parece ser uno de los primeros en la lista de ‘Bolillo’. Al menos así lo demuestra su inclusión en el once que se medirá este viernes a Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

¿Qué expectativa tiene para estos dos amistosos?

Vamos a salir a ganar. Primero este viernes y después el martes contra México. Así hay que ir encarando cada partido, para poder llegar en gran forma a la Copa América y a las eliminatorias.

¿Cómo ve este nuevo proceso?

Muy bien. El profesor Gómez tiene mucha experiencia y ha sido muy claro con nosotros: ‘El fútbol ya está inventado y solamente hay que aplicarlo en el debido momento’. Así será su filosofía. Ojalá de esa forma se vean los resultados.

Gómez le conoce, al punto que fue quien lo llevó a la selección...

Sí. Por eso desde ahí veníamos hablando mucho. Es muy bueno estar de nuevo con él. Con más razón hay que responderle.

¿Ratifica lo dicho por él desde su regreso: “Tenemos sed de gloria”?

Así es. Es muy feo cuando uno ve a sus compañeros en el Inter que se preparan para un Mundial y lo juegan. No es la primera vez y no quiero volver a sentirlo. Hay que unirnos todos para el objetivo que se quiere: la clasificación.

¿Estos son sus últimos años con la selección?

No sé. Me siento como todos los otros, con esperanzas grandes de seguir hasta lo que se pueda. Estaré disponible en la medida en que pueda aportar. Por eso habrá mucha comunicación con el ‘Bolillo’ para que no existan malentendidos. Si demuestro que puedo estar acá, él me dará la posibilidad.

¿Se siente referente de los jóvenes en el plantel tricolor?

Sí. Ellos le preguntan a uno muchas cosas y uno les conversa. Espero tener muchos días más y poder contarles mis experiencias.

Con Mario Alberto Yepes se vuelven a juntar como pareja de centrales…

Sí. Me alegra por él y por su presente en su nuevo equipo, el Milan. Ojalá pueda terminar su carrera ahí. En cuanto a la selección, hasta que a nosotros nos dé, estaremos a gusto de servirle a esta camiseta y por eso es lindo ser central junto a él.

¿Así como enfrentarlo en el clásico milanés?

Sí. Por eso es que el fútbol es lindo. Ahora somos pareja de centrales, pero cuando toque enfrentarlo seremos rivales y no importa sino hacer respetar la camiseta que se lleva.

¿Cómo ve el inicio de temporada para el Inter después del traspié en la Supercopa europea?

No era lo esperado, pero eso no nos preocupa. Atlético de Madrid jugó mejor, ese es el resumen. Pero algo similar ocurrió la temporada pasada y también ganamos todo. El año es muy largo y lo importante es que el grupo está sólido.