Equidad cayó en su feudo ante América de Cali

El equipo vallecaucano sorprendió con un 0 - 2 al equipo de Bogotá.

La fiesta estaba montada en el estadio Metropolitano de Techo para catapultar a Equidad Seguros a la parte alta de la clasificación en la Liga Postobón, pero América de Cali demostró que sus recientes triunfos en el torneo no fueron producto de la casualidad.

El equipo caleño, guiado siempre por el habilidoso Gabriel Fernández, sorprendió desde el arranque del partido y apenas al minuto cinco Duván Zapata puso a celebrar a la gran parcialidad escarlata que se hizo presente en el estadio alterno de Bogotá.

Tras el gol es cierto que Equidad reaccionó y América se dedicó más a la roña y a trabar el juego, pero la gran actuación del portero Nelson Ramos evitó la caída del arco de la visita.

El ex Equidad se lució debajo de los tres palos y fueron varias las intervenciones con las que dejó trabado el grito de gol asegurador en la garganta.

Y por si fuera poco, Álvaro Hurtado, a tres minutos de terminar la primera mitad, clavó el puntillazo que acabó con el ímpetu asegurador.

De nada sirvieron los cambios que hizo Alexis García en el complemento. América se refugió con éxito en sus predios y se llevó a Cali tres valiosos puntos ganados en condición de visitante, que lo tienen ahora con 11 unidades en la clasificación y cada vez más lejos de la zona de promoción del descenso.

Equidad, entre tanto, quedó con los mismos 13 puntos con los que arrancó la fecha y puso en riesgo la sexta casilla que posee actualmente. El equipo asegurador recibirá en la próxima jornada a Chicó F.C., mientras que América disputará el clásico de la capital vallecaucana ante Deportivo Cali.

Ver minuto a minuto, estadísticas y alineaciones