Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 29 mins

Millonarios, ad portas del descenso en Liga Postobón

La derrota 1 - 2 ante Atlético Huila dejó a Millonarios a sólo un punto de la zona de promoción.

Atlético Huila, que presentó en Bogotá un equipo mixto como consecuencia de la participación en Copa Sudamericana, no tuvo piedad y aprovechó al máximo las deficiencias de Millonarios.

Huila triunfó 1 - 2 ante Millonarios en el juego que cerró la octava jornada de la Liga Postobón y que se jugó en el estadio Metropolitano de Techo, resultado con el cual mandó al equipo bogotano al antepenúltimo lugar en la tabla del descenso, a sólo un punto de la zona de promoción, actualmente ocupada por Envigado.

Jeison Quiñónez abrió la cuenta en el marcador (m. 11), gracias a un soberbio remate que se clavó en un ángulo imposible para el arquero Juan Ángel Obelar. Millonarios, con más ganas que ideas logró la igualdad con tanto de Yovanny Arrechea (m. 51).

Pero la falta de ideas para originar un efectivo juego ofensivo nunca cesó en Millonarios y en cambio Atlético Huila no perdonó un error de Obelar, quien al despejar un balón hacia el centro del área permitió que el esférico se lo devolviera Víctor Guazá Lucumí al fondo de la red.

La derrota de Millonarios dejó al equipo bogotano con 118 puntos en la clasificación, sólo uno más que Envigado, actual huésped de la zona de promoción. América de Cali tiene un punto más que los albiazules, pero tiene peor promedio, lo cual deja a los vallecaucanos en la casilla 16 y a los de la capital en la 15.

Distinto panorama se vive en el rival de patio de Millonarios, pues Santa Fe venció 2-1 como visitante al Deportes Tolima y se mantuvo en la punta de la clasificación general de la Liga Postobón.
 
El equipo bogotano, que participa en la segunda fase de la Copa Sudamericana, acumuló con la victoria 19 puntos y se consolida en la cima del torneo. Las anotaciones 'cardenales' fueron de Néstor Salazar (27 minutos) y Sergio Otálvaro (30). Descontó Jorge Perlazza (42).

Entre tanto Quindío alcanzó el segundo lugar de la tabla en la clasificación general con 16 puntos al vencer como local 1-0 al Cúcuta, que le sigue con 15 unidades.

Pero donde estuvieron los goles de la jornada fue en Cali, en donde el argentino Martín Morel se convirtió en figura al anotar tres goles en la victoria de Deportivo Cali por 5-3 ante el Once Caldas, equipo que descontó con la también tripleta de Fernando Uribe.

En otros partidos de la jornada, Junior de Barranquilla no logró doblegar en su casa al Medellín en un encuentro que terminó 1-1.

La otra nota destacada de la fecha se vivió en Envigado, en donde finalmente el equipo 'naranja' logró sumar puntos en el presente torneo. El triunfo 2 - 1 sobre Cartagena significó la primera victoria del semestre de los antioqueños.

En otros de los partidos adelantados de la fecha, América de Cali también triunfó en calidad de visitante en el estadio de Techo, en el juego que disputó ante Equidad Seguros; y Atlético Nacional mantuvo la racha ganadora al vencer 2 - 0 a Boyacá Chicó F.C.

La próxima fecha del rentado será la jornada de clásicos regionales, pero antes, a mitas de semana, se jugará el partido que estaba pendiente entre Atlético Nacional y Atlético Júnior.