Millonarios y Santa Fe dividieron honores en el Campín

Con un discreto 0-0 finalizó el clásico entre azules y rojos.

El primer tiempo del juego entre Millonarios y Santa Fe resultó apenas aceptable. Millonarios, equipo que ofició de local, mostró desde los primeros minutos su intención de dominar el partido.
 
Esa actitud la mantuvo poco tiempo, pues los cardenales equilibraron la balanza muy rápido y sobre el minuto 5 de la inicial, Yulián Anchico ingresó por la banda derecha para meter un centro que se paseó por toda el área chica del arco embajador, sin que ningún delantero cardenal lograra capitalizarlo.

Millonarios respondió con un remate en el palo luego de que el central pitara una falta cerca al área roja, el encargado de cobrar fue Giovanni Arrechea, quien cobró a meta con un potente derechazo que devolvió el poste.

El trámite del juego se fue haciendo lento y los dos equipos lucieron sin ideas claras en el terreno de juego, sobre el minuto 32 Cristian Nazarith dominó un centro de Sergio Otálvaro cerca al pórtico de Millonarios pero no supo resolver bien ante el acertado achique del meta azul.

Cuando el primer tiempo estaba por expirar un contragolpe de Santa Fe por poco abre el marcador, de no ser por la mala ejecución del delantero Nazarith que desvió el remate ante la salida del arquero Luis Delgado, con el 0-0 los dos equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria la dinámica del partido no varió mucho, ambas escuadras salieron en busca del resultado. Sin embargo, fue Millonarios el que dio el primer campanazo con un cabezazo de John Ulloque que se estrelló rebeldemente en  el vertical, cinco minutos después nuevamente Ulloque no pudo aprovechar una mala devolución de Carlos Valdés al portero de Santa Fe Camilo Vargas, quien resbaló y puso en riesgo el arco rojo.

Los minutos fueron pasando y el juego fue perdiendo emoción, hasta que al minuto 78 un rebote en el área azul le quedó a Néstor “Palmira” Salazar que desperdició la oportunidad más clara con la defensa azul completamente jugada y teniendo sólo en por delante al arquero Luis Delgado.

Sobre el minuto 81 Alex del Castillo metió un centro al área de Santa Fe y Giovanni Arrechea fue en busca del balón ante el acoso del arquero Vargas, Arrechea cayó en el área y el juez decretó un discutido tiro penal. El encargado de cobrar desde los doce pasos fue el mismo afectado, quien envió un fuerte disparo al palo derecho donde Vargas llego para lucirse e impedir el gol azul.

Luego de esta jugada Santa Fe perdió por expulsión a Jhonier González por meter una fuerte plancha sobre un jugador azul, la misma suerte corrió Daniel Torres de Santa Fe, quien vio la roja luego de que el árbitro le mostrara la segunda amarilla por una falta sobre Rafael Robayo.

Al minuto 90 más tres de adición el juez Hernando Buitrago decretó el final del compromiso donde Millonarios y Santa Fe igualaron 0-0.   

Ver minuto a minuto, estadísticas y alineaciones