Bolivia celebró 'santa goleada' del San José al Huila

El equipo boliviano fue contundente ante el colombiano.

La prensa deportiva boliviana celebró la goleada (4-0) que consiguió San José de Oruro frente a Atlético Huila de Colombia en el cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que sirvió a los 'santos' para acceder a octavos de final del torneo, donde se enfrentarán a Newell's argentino.

"Santa goleada", titula el periódico paceño Página Siete, en un partido que el plantel boliviano "humilló" a un rival que estuvo "desorientado".

"San José consiguió un resultado histórico. Los 'santos' jugaron bien, fueron superiores a su rival y se clasificaron. (...) Es la primera vez que el equipo orureño una victoria contundente ante un equipo de Colombia", explica el rotativo.

La Razón y La Prensa, también de La Paz, aprovecharon la importancia de Oruro como capital del carnaval boliviano para mostrar su alegría por la goleada de San José.

"Endiablados" y "el 'santo' se convirtió en diablo" son los titulares de La Razón, comparando el apodo de San José con una de las figuras más importantes del Carnaval de Oruro, como es la danza de la Diablada.

"San José no le dejó al Huila ni respirar, lo presionó desde el comienzo y lo liquidó en el primer tiempo", detalla la crónica de éste periódico.

La Prensa, por su parte, asegura que la "contundente" victoria "desató un carnaval" entre los seguidores orureños.

"San José adelantó el Carnaval de Oruro. Se dio un festín frente al Atlético Huila, al que goleó 4-0 con baile incluido, y sacó boleto para los octavos de final de la Copa Sudamericana", relata el rotativo.

Por su parte, El Mundo de la ciudad oriental de Santa Cruz asegura que el cuadro boliviano "sólo necesitó de un tiempo" para golear en un partido "que ni el hincha más optimista imaginó".

"Al igual que Universitario de Sucre, el 'santo' ingresó entre los 16 mejores equipos del continente", concluye el diario cruceño, que recuerda que el primer encuentro frente a Newell's se disputará el próximo 6 de octubre en la ciudad argentina de Rosario.