Millonarios cambió la tenencia del balón por la contundencia: Richard Páez

El técnico del equipo bogotano aseguró que la nueva apuesta es la verticalidad.

El estratega venezolano al frente de Millonarios, Richard Páez, se salvó el sábado de lo que parecía ser una renuncia inminente, pues la victoria ante América de Cali, no sólo sacó al equipo momentáneamente de la crisis en la que estaba inmerso, sino que además el técnico pudo desfilar tranquilo frente a la barra de los comandos azules.

En anteriores ocasiones era necesario esperar a que la tribuna norte del estadio El Campín fuera desalojada en su totalidad, para que cuerpo técnico y jugadores pudieran salir tranquilos de los improvisados camerinos, y por eso Páez agradeció una vez más el aguante de la afición, de la cual destacó el "apoyo incondicional con Millonarios".

"No sé si este el Millonarios que quieren ver, no sé si despegó el equipo, pero sí estoy seguro de que todos queremos ver a Millonarios ganando. El grupo ya está respondiendo y se está encontrando con esa estrategia con la cual queremos pararlo en la cancha", dijo el estratega tras el triunfo ante América de Cali.

Según Páez, Millonarios ha cambiado su estrategia con respecto a la planteada en los primeros partidos del presente semestre, pues ahora apuesta por la verticalidad y no por el manejo del juego.

"Es que ahora hemos cambiado la tenencia de pelota por la contundencia y verticalidad que necesitábamos. Antes teníamos la posesión del balón, pero no éramos contundentes y por eso estábamos perdiendo los partidos", explicó el ex técnico de la selección de Venezuela.

Páez insistió en que Millonarios sí jugó bien en el arranque del torneo, pero admitió que los resultados lo dejaron sin argumentos para contrarrestar las críticas, aunque también reconoció que el equipo en defensa no fue lo que esperaba.

"Ya no jugamos tan espectacular, pero somos más precavidos, verticales y decididos. Esto último es lo que nos ha dado los resultados positivos, además de la pelota quieta, factor en el que tienen mucho acierto varios jugadores de Millonarios", manifestó.

Con respecto a las actuaciones del arquero Luis Delgado, Páez se llenó en elogios para el guardameta, de quien rescató que es "el último guardián del equipo y nos ha dado las garantías plenas. Sólo le harán gol en situaciones de errores extremos. Hasta tapó penalti y eso tiene repotenciado al grupo".

Las victorias seguidas de la semana, ante Cúcuta Deportivo y América de Cali, respectivamente, tienen ahora a Páez y el cuerpo técnico con más fortaleza para seguir al frente de Millonarios, equipo del cual ahora destacan que es "más ordenado y equilibrado".

"Con los triunfos nos cambió además la atmósfera externa, porque el ambiente interno siempre ha tenido un buen clima, pero con estas victorias ya no todo el mundo allá fuera dirá lo que hay que hacer. Ahora tanto el ambiente interno como la atmósfera tendrán un clima adecuado para conseguir más resultados positivos", agregó Páez.

Por ahora Páez sólo quiere ir partido a partido y prefiere no pensar en la tabla de posiciones. De momento su única preocupación es Boyacá Chicó, equipo al que enfrentará en Tunja el próximo jueves y al cual también es más que necesario arrebatarle la victoria.