Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coldeportes le advirtió este jueves al club Independiente Santa Fe que podría ser objeto de una intervención administrativa y jurídica.
El director de esa institución, Jairo Clopatofsky, dijo que está atento a que la Fiscalía le entregue la información de responsabilidad del Santa Fe de nexos con narcotraficantes para tomar las medidas del caso.
Según él, una vez se compruebe el ingreso de dineros ilícitos a ese club capitalino, también podría ser objeto de la pérdida del reconocimiento jurídico.
Clopatofsky recordó que se está pidiendo la información del caso para poder intervenir al Independiente Santa Fe, en caso de que se demuestre la culpabilidad en dicho caso.
El director de Coldeportes ante la actual coyuntura llamó al Congreso a que apruebe con prontitud el proyecto que busca cambiar la estructura financiera de los equipos de fútbol.
Para el funcionario es mucho más fácil controlar a los equipos como sociedades anónimas y no como están actualmente.
El escándalo que ha puesto al equipo rojo de Bogotá en el centro de variadas conjeturas relacionadas con su supuesta condición de máquina de lavado del dinero del narcotráfico se reactivó el martes luego de que la policía se incautó en la capital de 29 millones de dólares y 17 millones de euros, todos en efectivo.
El dinero fue descubierto en caletas y, según las autoridades, pertenece a un grupo de narcotraficantes, entre ellos el prófugo Daniel Barrera, alias 'el Loco', por quien se ofrece una recompensa equivalente a unos 2,7 millones de dólares.
Ante la avalancha de conjeturas, el presidente del Santa Fe César Pastrana, dijo que 'están abiertos los libros contables del equipo para que las autoridades vengan a hacer cualquier investigación', pues hasta el momento no tienen vinculaciones con ninguna clase de delito a nivel nacional e internacional.