Millonarios estuvo a un minuto de la final en Copa Postobón

Itagüí le empató la serie (5 - 5) en el minuto 92 de juego y luego se la arrebató en las definiciones desde el punto penalti, en donde  falló el goleador albiazul, Yovanny Arrechea.

Fue un partido interesante por la propuesta ofensiva de Millonarios que salió en busca del compromiso. Muy temprano, a los siete minutos de iniciado el juego, una buena combinación de los azules inquietó el arco local, cuando Yovanni Arrechea estrelló el balón en el palo, pero afortunadamente para los intereses azules el volante Jonathan Estrada logró capitalizar el rebote para poner el 1-0 con el que Millonarios empataba la serie que iba perdiendo con Itagüí por 3-2.

Luego del gol, Millonarios siguió insistiendo con ataques constantes, pero sin descuidarse en defensa, el planteamiento ofensivo de la visita por poco consigue el segundo gol cuando de nuevo Yovanni Arrechea desperdició una clara opción frente al portero local, Jaime Bran Gómez, que achicó muy bien para que el delantero azul no pudiera definir con claridad.

El dominio capitalino en el estadio de Metropolitano de Ditaires era evidente, Millonarios acorraló a Itagüí. Sin embargo, en un descuido de la zaga azul el jugador Luis Páez convirtió el 1-1 con el que se fueron al descanso y con el que de nuevo el equipo paisa se ponía adelante en la serie, que a esa altura estaba 4-3 a favor de la Águilas Doradas.

El segundo tiempo inició con otra dinámica, Itagüí se acordó que era el local y arremetió contra Millonarios, dueño de casi todas la acciones ofensivas en el primer tiempo. Las Águilas Doradas por poco consiguen el segundo gol del compromiso en las primeras de cambio, no obstante, al minuto 21 un pase bien filtrado por José Amaya fue aprovechado por el goleador capitalino, Yovanni Arrecchea, para poner el partido 2-1 e igualar la serie a cuatro tantos.

Poco tiempo después del segundo gol de la visita Mauricio Restrepo, volante de Itagüí, perdió un balón en la mitad del terreno donde nació el tercer gol de Millonarios, esta vez el encargado de anotar fue Jonathan Estrada que puso el segundo en su cuenta personal, el tercero para Millonarios y el gol con el que parcialmente los azules clasificaban directamente a la final de la Copa Colombia.

Millonarios creía tener definido el partido, pero en el tiempo de reposición Mauricio Restrepo anotó el segundo para Itagüí y de esta forma igualó la serie 5-5, resultado que obligó a la definición desde los doce pasos.

La ronda de penales la abrió Millonarios. Por la visita convirtieron Jonathan Estrada, Oswaldo Henriquez, Johan Jairo Montaño y José Amaya, el último penalti lo desperdició el goleador Yovanni Arrechea. Por Itagüí convirtieron los cinco jugadores: Fernado Monroy, Mauricio Gómez, Mauricio Restrepo, Cristian González y Luis Páez.

Ahora las Águilas Doradas de Itagüí jugarán la final ante el Deportivo Cali, que venció 7-3 en el global a La Equidad.