Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los equipos utilizaron los primeros diez minutos de juego para estudiar a su rival. Sin embargo, La Equidad tomó la iniciativa con el despliegue de sus volantes en la mitad del terreno y el desborde por derecha de Leonardo Castro, quien inquietó en varias ocasiones a la defensa santafereña.
Santa Fe, por su parte, basó su juego en la habilidad de su volante de creación Ómar Pérez, quien tuvo que asumir las riendas del juego para los rojos. En varias ocasiones se vio al volante argentino ir a su propio terreno a pedir el balón para intentar armar un ataque.
Sobre el minuto 12 del primer tiempo, el central del ‘expreso rojo, Jhonnnier González vio la roja directa por un manotazo que le propinó a un rival sin la pelota. Así las cosas, el estratega Néstor Otero tuvo que replantear el partido, sacó a Néstor 'Palmira' Salazar para enviar al terreno de juego al central Andrés Felipe González y dejó a Cristian Nazarith sólo en punta, además retrasó un poco a Ómar Pérez para que hiciera una línea de cuatro en la mitad del campo.
Con esta ventaja numérica los aseguradores apretaron el acelerador y su juego vertiginoso por poco cobra resultados al minuto 19 cuando de nuevo el mejor jugador de la ‘visita’, Leonardo Castro, desbordó por derecha y sobre la marcha sacó un remate rasante. Por poco se va al fondo de la red, de no ser por la buena intervención del portero cardenal, Agustín Julio, quien con la punta de los dedos envió el esférico al tiro de esquina.
A esa altura del compromiso Santa Fe lucía lento y sin ideas claras, situación que contrastaba con el juego aplicado que proponían los dirigidos por Alexis Garcia. Sin embargo, sobre el minuto 22 una buena incursión de Alejandro Bernal por poco termina en el primero de Santa Fe de no ser por la mala ejecución de Cristian Nazarith, quien con el arco a su disposición envió el balón por fuera.
El primer gol del partido llegó en una jugada aislada cuando el central pitó una falta a favor de Santa Fe cometida por Dager Palacios. El encargado de cobrar fue Félix Noguera, el defensor cardenal conectó un potente remate de media distancia que se fue al fondo de la red. El arquero de La Equidad, Germán Caffa, se vio comprometido en el gol, pues la bola le picó antes y el portero asegurador no reaccionó acertadamente.
Pese a ir abajo en el resultado, La Equidad siguió insistiendo en busca del empate que por poco consigue al minuto 43 con un remate de John Viáfara que se estrelló rebeldemente en el vertical rojo. El 1-0 sentenció el primer tiempo para que los dos oncenos se fueran al descanso.
La segunda parte se llenó de emoción muy temprano. A los cinco minutos del complemento de nuevo la pelota quieta fue protagonista, pues una falta a favor de Santa Fe se convirtió en el segundo tanto para los ‘cardenales’, cuando Cristian Nazarith, desde unos 30 metros, vulneró la resistencia aseguradora con un obús que no pudo detener Germán Caffa.
Con la afición y el marcador en contra, La Equidad siguió en busca del partido, no obstante el buen juego y la velocidad de los primeros 45 no se replicaron en el complemento, así lucieran ansiosos a la hora de buscar el pórtico defendido por Agustín Julio.
Santa Fe controló el juego y de a poco fue metiendo el partido en el refrigerador, pero los cardenales no contaban con la reacción repentina de La Equidad a los 36 minutos, cuando un jugador asegurador metió un pelotazo al área roja, donde John Viáfara en aparente fuera de lugar controló el balón para poner el descuento.
El onceno de Alexis Garcia metió a Santa Fe en su terreno, lo atacó los últimos 10 minutos y en un par de ocasiones por poco consigue el empate, pero los locales no abandonaron la filosofía mostrada a lo largo de los 90 minutos y aprovecharon un contragolpe en el tiempo de descuento para convertir de nuevo, esta vez, el encargado de poner cifras concretas fue Mario González, quien entró en la segunda parte y redondeó la victoria cardenal.