Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando Quindío y Cúcuta se fueron este jueves en la noche adelante en el marcador, los favoritos del cuadrangular B, Once Caldas y Nacional, parecían empezar a despedirse muy temprano de la ilusión de final, pero con determinación y contundencia los albos lograron remontar y los verdes igualar para tener opciones como cualquiera de sus rivales de avanzar a la última instancia del Clausura.
El camino parecía despejarse muy temprano en el Centenario, cuando Carlos Rodas al sexto minuto de juego finiquitaba una gran asistencia de Elkin Murillo para vencer a Neco Martínez y desatar la euforia en el máximo escenario de Armenia.
La ventaja impulsó a los de casa a tratar de aumentarla, ofreciendo espacios que la velocidad de Dayro Moreno parecía aprovechar a la perfección, sobre todo cuando tenía un socio en el ataque albo como Fernando Uribe. Y fue a través de esa fórmula que este último igualó el marcador antes de que los equipos se fueran al descanso.
Y el entretiempo le vino mejor al visitante, que en el complemento remontó y pasó de largo gracias a su pareja ofensiva porque Uribe repitió para el 2-1, mientras el de Chicoral de tiro libre selló una goleada que dejó al equipo de Manizales como líder de su llave.
Primer lugar en el que mucho tuvieron que ver Cúcuta y Nacional en el General Santander, donde empataron a dos, resultado que deja al visitante con respirador artificial y obliga al rojinegro a triunfar en Armenia el domingo para recortarle distancia al Once.