Publicidad

Atlético Nacional, primer eliminado de las semifinales en la Liga Postobón

Once Caldas se encargó de dejar sin opción de ser finalista al equipo antioqueño, al mandarlo derrotado 3 - 2 a Medellín.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de diciembre de 2010 - 10:29 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los cambios en nómina implementados por José Fernando Santa parecían ofrecerle un semblante distinto a Atlético Nacional en Manizales, porque el 'verde' no otorgaba las ventajas de tardes anteriores y además le daba un trato aceptable al balón.

Pero al Once Caldas le bastó con filtrar un balón a la defensa visitante para poner a delirar el estadio Palogrande, que presentó marco de final, el cual podrá repetirse dentro de dos semanas, porque el triunfo albo dejó a los de Juan Carlos Osorio cerca, cerquísima, de la última instancia de la Liga Postobón.

Esa asistencia de Jaime Castrillón a Félix Micolta cuando el reloj marcaba el minuto 19 de juego, resultó suficiente para sepultar las escasas opciones nacionalistas y multiplicar las locales, porque al ponerse en ventaja, el equipo blanco dominó a su antojo y en acción seguida John Valencia estrellaba un remate en el palo.

De ese golpe no se recuperaron los de José Fernando Santa y a cuatro de que terminara la inicial, recibirían el del nocáut, cuando un centro del que abrió el marcador, encontró en la cabeza de Dayro Moreno el complemento perfecto para vencer a Gastón Pezzuti, de nuevo comprometido, tal cual aconteciera una semana atrás en el Atanasio Girardot.

El tanto del delantero de Chicoral le permitió de paso convertirse en el máximo artillero del rentado con 15 festejos, otra razón para amenizar aún más la fiesta en Manizales, que desde ya empezó a adelantar su Feria.

Micolta volvería a aparecer en el complemento para convertir en goleada el triunfo, que alcanzó a verse amenazado con los descuentos de Humberto Mendoza y Ezequiel Maggiolo, pero al final los tres puntos se quedaron en el Palogrande, para que el Once llegue a 10 y tenga la oportunidad el miércoles, frente al Quindío, de asegurar su paso a la final.

La dicha alba se completó con la caída in extremis de su próximo rival y escolta a manos del Cúcuta en el General Santander, ya que ahora lo aventaja en cuatro puntos, restando seis por disputar.

Diego Peralta, al minuto 90 + 1, marcó el gol del equipo de la frontera para calmar los ánimos en la caldera rojinegra y de paso sirvió en bandeja de plata la clasificación a Once Caldas, toda vez que un triunfo ante Quindío (el miércoles) o ante los propios motilones, mete al equipo albo en la final.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro jugaron no sólo contra el Cúcuta Deportivo, sino contra su ya acostumbrada fiel hinchada que colmó las graderías del General Santander. Además, los cuyabros salieron al gramado fronterizo con la presión de ganar para no perder pisada al Once Caldas.

Cúcuta Deportivo revivió con ese triunfo, y ahora sólo le sirve ganar en sus dos próximas salidas y esperar que Quindío le gane a Once Caldas.

En la próxima fecha los 'motilones' visitarán al ya eliminado Atlético Nacional, mientras que Manizales se vestirá de gala para recibir al Quindío y buscar el anhelado cupo en la final.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.