Johnnier González : "Si no aprendo con esta..."

El central antioqueño volverá a la titular de Santa Fe contra Tolima, este domingo.

Fabián M. Rozo Castiblanco
11 de diciembre de 2010 - 04:03 a. m.

Ante la suspensión de Carlos Valdés, el central antioqueño, que viera la roja contra Equidad en el segundo juego de la semifinal, recibe otra oportunidad y promete no desaprovecharla.

Ni siquiera esa victoria tan agónica como luchada contra Equidad de la primera vuelta del cuadrangular le arrancó una sonrisa y su cargo de conciencia fue tal, que esa noche pasó de largo tratando de encontrarle una explicación a la reacción primaria que le sacó del partido a los 12 minutos de juego y, de paso, de la titular de Santa Fe.

Y en aquella madrugada del pasado 25 de noviembre, Johnnier González no sólo supo que terminó preso de la ansiedad, sino también que el primer paso para enmendar su error era aceptándolo. Ya después tuvo que asumir las consecuencias del mismo y de ser uno fijo en la defensa albirroja, pasó a convertirse en una alternativa más.

Pero nuevamente una suspensión, esta vez de Carlos Valdés, le da otra oportunidad al central antioqueño, que reaparecerá en un juego definitivo, con mucho en juego y en el que, por supuesto, las equivocaciones están prohibidas.

¿Qué tanto le costó asimilar esa expulsión frente a Equidad?

Mucho, me sentí mal porque dejé el equipo con 10 de una forma irresponsable y por eso en su momento me disculpé ante el grupo, porque fallé y puse en riesgo el resultado que necesitábamos para hacer valer ese punto que habíamos obtenido en Ibagué.

¿Lección aprendida?

Claro que sí. Es que si no aprendo con esta… Tuve un error, como lo comete cualquier persona, y al estar estos últimos partidos por fuera, reflexioné bastante y entendí que como se dice popularmente, uno no puede dar papaya.

Y menos en finales…

Hay que saber enmendar esos errores y entender que en finales no se pueden cometer. Ahora se nos presenta una nueva oportunidad frente a Tolima y en un partido que nos puede llevar a la final, así que debemos tener la responsabilidad adecuada para asumir semejante compromiso.

Reaparecer en un partido donde hay tanto en juego, ¿multiplica la presión?

Eso es bueno, volver en un momento cuando el equipo lo necesita a uno, te lleva a entregarte por completo y brindarle todo lo que se tiene al grupo para que el juego sea favorable a nosotros.

¿Sobra decir que firma el empate?

No, debemos salir a buscar la victoria, es la mejor forma de enfrentar un rival como el Tolima, cuyas características de juego nos obligan a estar atentos, porque ante el más mínimo descuido, ellos tienen delanteros y jugadores suficientes para hacer daño, por lo que manteniendo el cero en nuestro arco y un orden táctico, vamos a sacar el resultado que necesitamos para clasificar.

¿Wílder Medina es el hombre a neutralizar?

No, todos sus jugadores son peligrosos y el rival nos merece respeto no por uno o dos jugadores, sino el conjunto en sí.

Poco ha jugado con Andrés Felipe González como pareja de centrales…

Dos o tres partidos este semestre, pero nos ha ido muy bien, nos comprendemos, como también con (Carlos) Valdés y el mismo (Germán) Centurión, ya que hablamos constantemente sobre lo que va a pasar en el terreno de juego y eso sirve para conocernos y entendernos.

¿Es inevitable sentir ansiedad?

Es un tema complicado, pero que de a poco el grupo ha sabido absorber, porque casi todos los compañeros han jugado finales y ellos nos transmiten mucha tranquilidad.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar