Néstor Otero salió de Santa Fe

Su cuerpo técnico tampoco seguirá en el equipo capitalino.

El técnico Otero, quien había llegado a Santa Fe en junio de 2010, proveniente del Cúcuta Deportivo salió este miércoles de las toldas rojas, debido a los malos resultados y el bajo nivel del equipo en la actual Liga Postobón 2011.

El 'matemático' se reúnió a este miércoles en la tarde con el presidente cardenal, César Pastrana para ultimar detalles de su salida.

La salida del cuerpo técnico obedeció a una decisión del Comité Ejecutivo del equipo cardenal, y no a la dimisión de Néstor Otero y Diego Barragán. Sin embargo, la institución roja argumentó que el cuerpo técnico llegó a un acuerdo con el Comité Ejecutivo para dejar el cargo.

El onceno cardenal marcha en la posición 16 con cinco puntos, producto de dos empates, una victoria y cuatro derrotas, demostrando así la pobre producción en este campeonato.

Extraoficialmente suenan para reemplazar al técnico caleño, los nombres de Fernando Castro, quién actualmente dirige al Deportes Quindío; Diego Umaña, por ahora en el fútbol peruano y Jorge Luis Bernal. A la baraja de candidatos se sumó también el nombre de Julio Avelino Comesaña, quien minutos despues de conocida la noticia sobre el 'matemático' habló con la dirigencia santafereña, pero no llegó  a ningún acuerdo.

Por su parte, el equipo rojo en horas de la noche, oficializó la noticia en un comunicado de prensa y aseguró que en los próximas días se definirá quién será el encargado de asumir las riendas del equipo capitalino para lo que resta del rentado nacional.