Presidente Santos entregó bandera a la Selección Colombia

En la plaza de armas de la Casa de Nariño se llevó a cabo la ceremonia de entrega.

Luego de la práctica de fútbol de la Selección Colombia de mayores este jueves, el grupo asistió a la plaza de armas de la Casa de Nariño, en donde recibió por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la bandera como antesala para su viaje a la Copa América de Argentina en julio de 2011.

El director técnico Hernán Darío Gómez y el capitán Mario Alberto Yepes
en nombre del plantel, así como el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya recibieron en pabellón llamado de la alegría, el cual representa los colores del país y la pasión de los 46 millones de colombianos que acompañan a la Selección en todo el proceso.

“Esta bandera está llena de la alegría de los colombianos y alimenta la esperanza por un país que espera una muy buena participación de la Selección.” Manifestó el presidente en el colorido acto celebrado en la casa de Gobierno.

De esta manera el equipo nacional terminó una agenda muy completa para el jueves, la cual empezó sobre las 7 de la mañana con la toma de exámenes médicos, sangre y electrocardiogramas para cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico, como parte de los procesos de seguimiento que el departamento médico tiene preparados para este ciclo de trabajo y competencia.

Luego la actividad se trasladó al campo de La Equidad, en donde se trabajó en el inicio el espacio reducido y luego se desarrollaron algunos ejercicios de fútbol, para lo cual el profesor Gómez movió en bloques el equipo.

En la tarde recibieron una charla motivacional y posteriormente se desplazaron a la a la Presidencia de República en donde recibieron la bandera.

El viernes se unirá el arquero Breiner Castillo al octavo entrenamiento, luego de cinco días de concentración en la capital del país, el cual está previsto entre las 9 y 11 de la mañana en la campo de prácticas de La Equidad en el norte de Bogotá.