Dimayor decide que Chicó pierda un punto ante Júnior

El organismo dijo que, aunque técnicamente el juego quedó 0-0, el equipo boyacense no tendrá el punto, pero el barranquillero sí.

Luego de la polémica suscitada por la suspensión del juego del pasado fin de semana entre Boyacá Chicó y Atlético Júnior, debido a que al comienzo de la etapa complementaria del encuentro el juez de línea Alejandro Gallego fue herido con un elemento que cayó de la tribuna, este lunes la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió quitarle el punto a los ‘ajedrezados’, pese a que el partido iba 0-0 antes de ser suspendido.

Además la rectora del fútbol colombiano multó a los dirigidos por Alberto Gamero con 5'356.000 pesos y una fecha de suspensión a puerta cerrada. Por su parte, Atlético Júnior conservó la unidad que obtenía antes de la suspensión del encuentro por la agresión al línea.

Al respectó, Ricardo Hoyos, presidente de Boyacá Chicó expreso su inconformidad con la decisión tomada por la Dimayor, y aseguró que de nada valieron las pruebas y documentos fílmicos que presentaron a la Comisión de Disciplina ya que en este caso sólo primó el informe arbitral.

Al término de la diligencia, el presidente ‘ajedrezado’ declaró a los medios de comunicación que el árbitro central del compromiso, Adrián Vélez 'jamás en la vida le informó que el partido había terminado y que jamás le dijo a él ni al delegado del Júnior sobre esta decisión'.

Así las cosas, la Comisión Disciplinaria del Campeonato de Fútbol Profesional 'Categorías A y B' resolvió que Chicó podrá hacer uso del 'recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, para lo cual se fija un plazo único e improrrogable hasta las 12:00 m del día 6 de diciembre de 2011'.

(Para ver la sanción completa clic aquí).