Dimayor otorgará cuarto cupo a Copa Sudamericana por reclasificación

Así lo decidió la rectora del fútbol, tras la reunión de la Asamblea General este lunes.

Luego de sostener una larga reunión este lunes, la Asamblea General de la Dimayor decidió que el cuarto cupo que le fue adjudicado a Colombia para la Copa Sudamericana se otorgará por reclasificación.

Así las cosas, los equipos con más opción de obtener el cupo son Santa Fe, si no queda campeón de la Liga Postobón, pues iría directamente a Copa Libertadores, lo que impulsaría a La Equidad para disputar el certamen continental.

La opción para estos equipos se presenta debido a que Millonarios ya tiene tiquete asegurado por haber ganado la Copa Postobón 2011, por su parte, Envigado y Deportes Tolima también obtuvieron su cupo, gracias a su ubicación en esta tabla.

Entretanto, Once Caldas irá a la Copa Libertadores ya sea que quede campeón del Torneo Finalización Colombiano o por ser el mejor en la reclasificación del presente torneo.

Además de esta noticia se conoció que la Dimayor creará una comisión para que estudie el reglamento del torneo, dicha comisión estará integrada por Eduardo Pimentel (máximo accionista del Chicó FC), Eduardo Villamizar (Presidente Real Santander) y César Pinzón (Presidente del Quindío).

Por otro lado, se definieron los horarios para la gran final de la Liga Postobón 2011. El partido de ida se realizará el domingo 18 de diciembre a las 5:30 p.m. y la vuelta se llevará a cabo el miércoles 21 del mismo mes a partir de las 7:05 p.m.

Temas relacionados