Julio Comesaña, presentado oficialmente como DT del Deportivo Cali

El colombo-uruguayo dirigirá a los 'azucareros' por segunda vez.

El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, en cabeza de su presidente Oscar Astudillo, confirmó la contratación del profesor Julio Avelino Comesaña, como nuevo estratega verdiblanco a través de un comunicado de prensa.

Julio Avelino Comesaña ya había dirigido al equipo caleño en 1987, esta será su segunda vez al frente del Deportivo Cali. Su presentación en sociedad se dio esta tarde en la sede campestre de Pance, donde se llevó a cabo una rueda de prensa.

Durante el acto, Comesaña aseguró que “estoy muy feliz de llegar al Deportivo Cali” y agregó “es un orgullo saber que instituciones tan prestigiosas estén interesadas en mí para ser su técnico”.

El nuevo timonel ‘azucarero’ estará acompañado por el uruguayo, Jorge Franco como preparador físico, mientras que Álvaro Escobar y Alfredo Araújo serán sus asistentes técnicos.

Comesaña venia de ser el Director Técnico y de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, cargo al que renunció para aceptar la propuesta del Deportivo Cali, toda vez que en declaraciones a la página web del diario el País de Cali no estaba preparado para “tanta tranquilidad” que requería ese cargo... “Mi vida es estar en la cancha, dirigir, tengo todavía fuero interior”, agregó en su diálogo con el diario de la capital del Valle del Cauca.

Tras la presentación en Pance, el colombo-uruguayo se vistió de cortos para dirigir la primera práctica del Deportivo Cali en donde seguramente comenzará a preparar al plantel de jugadores para el primer examen que tendrán en la Liga Postobón ante Millonarios en el Pascual Guerrero el próximo sábado a partir de las 6:10 p.m.