Santa Fe y Nacional empataron en partido aplazado de la Liga

Con el resultado, el equipo cardenal sigue segundo de la tabla con 22 unidades y los verdes se metieron en zona de conversación con 15 puntos.

Santa Fe no dio la estocada final. En sus manos estaba derrotar anoche al Atlético Nacional en el estadio El Campín de Bogotá y dejarlo con mínimas opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón. El 2-2 del juego aplazado de la fecha 14, en esencia, aún deja con esperanza al verde paisa de meterse entre los ocho.

Santa Fe hizo un buen negocio, pues empató faltando un minuto para el final y el resultado lo pone como segundo en la tabla de posiciones, a cuatro del líder Tolima, que suma 26 unidades. Pero dejó pasar el chance de eliminar al favorito, al que nadie quiere enfrentar. La celebración hubiera sido de marca mayor.

¿Y si Ómar Pérez no hubiese desperdiciado el penalti al finalizar el primer tiempo? Si tan sólo el mismo Pérez hubiera cerrado más ese disparo (68’) que devolvió el poste izquierdo de Gastón Pezzuti, la historia hubiera cambiado. El portero del club verdolaga contó con suerte desproporcionada, porque hasta su horizontal lo protegió de un disparo de Luis Carlos Arias (66’) que dejó vibrando el arco.

Pezzuti fue vulnerable por causas ajenas. Los dos goles de Ómar Pérez nacieron de un error de Cristian Tula en salida (48’) y de la falta de Farid Díaz (89’) sobre Sergio Otálvaro. El Pelado Pérez, quien este miércoles cumplía su partido número 200 con Santa Fe, completó su gol número 19 de penalti en Colombia y el 24 con el club albirrojo.

Nacional fue un poco más contundente, porque concretó dos de sus cinco opciones claras de gol, que fueron evitadas por un lúcido Camilo Vargas. Al minuto 36’ Pabón filtró un pase entre Julián Quiñones y Sergio Otálvaro que finalizó en el pie de Luis Fernando Mosquera, quien volvió a marcar para los paisas después de un mes de sequía. Nacional aprovechó, sobre todo, la pasividad en el medio campo de Santa Fe, pues sus volantes de marca, Daniel Torres y Juan Daniel Roa, estuvieron erráticos durante todo el juego.

En esa permisividad que otorgaron los dos de marca, Jerson Córdoba metió un balón alto y el central local, a destiempo, no alcanzó a rechazar con su cabeza. Dorlan, quien emuló una celebración de Cristiano Ronaldo en el pasado clásico español el fin de semana, completó 15 goles entre Copa Libertadores y Liga Postobón.

Vea aquí el minuto a minuto y estadísticas.