Jorge Luis Bernal no es más técnico del Tolima

El equipo 'pijao' quedará a cargo de Carlos Castro y Alberto ‘Tucho' Ortiz.

Jorge Luis Bernal - Foto Golcaracol.com
Jorge Luis Bernal - Foto Golcaracol.com

Este domingo en horas de la mañana, los directivos del Deportes Tolima se reunieron con los jugadores para confirmarles la salida del técnico Bernal, quien había tomado las riendas del equipo el 17 de diciembre de 2011 tras la renuncia de Hernán Torres, hoy DT de Millonarios.

En diálogo con Caracol Radio, de Colombia, Bernal confirmó su salida: "los directivos tomaron la decisión y hay que respetarla, así uno no la comparta, porque en el fondo habían muchos méritos para seguir al frente de una institución que siempre he querido y que llevo en el corazón por ser el equipo de la tierra".

Sobre los motivos de su salida, Bernal puntualizó en Caracol Radio que se debieron a "algunas diferencias con el máximo inversionista del equipo (Gabriel Camargo) en alineaciones y convocatoria de jugadores; en aspectos que pienso yo son determinaciones de uso exclusivo del cuerpo técnico. Eso nos llevó a un distanciamiento que culminó con esa decisión".

Tolima, que ocupa la casilla 12 de la Torneo Finalización con 4 puntos, marcha segundo en la tabla de la reclasificación tras completar 50 unidades y deberá viajar en la noche de este domingo a Santiago de Chile para enfrentar el miércoles a Universidad Católica por juego de ida de Copa Sudamericana, quedará a cardo del exasistente técnico Carlos Castro y el veedor de jugadores ‘Tucho' Ortiz.