"Ahora, por la Libertadores"

Así lo aseguró, a <strong>Elespectador.com</strong>, el técnico Óscar Héctor Quintabani luego de conseguir su tercer título en el fútbol colombiano.

Óscar Héctor Quintabani se convirtió en el técnico más ganador de los últimos dos años, tras conseguir con Nacional el bicampeonato en una misma temporada y el campeonato con Pasto en 2006.

El estratega argentino completó su tercer título en el país, toda vez que también salió campeón con el Deportivo Pasto durante el primer semestre de 2006. Así mismo, Quintabani había logrado con el Deportivo Cali una cifra histórica en la tabla de la Reclasificación, al alcanzar 104 unidades en 2002, y ahora con Nacional ha superado ese monto para dejar un nuevo récord de 106 puntos.

Para Quintabani, el éxito del conjunto paisa se empezó a cultivar cuando aún ni siquiera había comenzado la pretemporada del presente año. "Creo que no hay secretos para ser exitoso. Bastó con una muy buena escogencia de los jugadores, quienes con sus capacidades y compromisos para lograr los objetivos del club, han hecho del equipo lo que es hoy", señaló Quintabani en conversación con Elespectador.com, quien agregó que lo mismo hizo cuando dirigía al Deportivo Pasto y en los demás clubes en donde ha estado y ha tenido el respaldo de las directivas.

El técnico tres veces campeón en el país, destacó que siempre ha inculcado en sus dirigidos a través del trato diario, esté en el equipo que esté, orden, disciplina, responsabilidad y sobre todo mentalidad ganadora.

En cuanto a la consecución del título por segunda vez en el año, el estratega argentino reseñó que sirvió de experiencia lo vivido en el primer semestre de 2005, cuando Nacional, después de haber ganado la final a Santa Fe, al siguiente campeonato, ni siquiera entró en las semifinales y explicó por qué ahora sí se pudo repetir el campeonato.

"Si bien no puedo hablar con propiedad de lo sucedido ese año, sirvió para no cometer el mismo error. Por fortuna pudimos mantener la gran mayoría de los jugadores que salieron campeones el primer semestre (Sólo salió Jairo Patiño) y además, trajimos unos refuerzos importantes (Fernando Martel y León Darío Muñoz). Luego, vino el compromiso de que si salimos campeones gracias a una gran campaña, no había entonces excusas para no repetir la labor en el segundo torneo del año", explicó el técnico del nuevo bicampeón en el fútbol colombiano.

En referencia a la final disputada y ganada este semestre, más allá de que el rival no fue tan difícil como lo esperaban, Quintabani reconoció que ‘en algo ayudó la experiencia'.

"Si bien es cierto que a todos los rivales hay que respetarlos, hay que recordar que
gran parte de estos jugadores (Los de Nacional) ya sabían lo que era jugar una final y además ganarla. Algunos hicieron parte de la selección nacional tanto en partidos oficiales como en amistosos. Esa experiencia combinada con una gran riqueza técnica, fue importante para obtener este campeonato", aseveró Quintabani.

En cuanto a su futuro, el técnico agregó que por fortuna el fútbol siempre da la oportunidad de reivindicarse y el próximo año el argentino estará frente a los ‘paisas' en la Copa Libertadores.

"Será muy importante estar en un torneo en donde Nacional ya tiene un prestigio por ser uno de los campeones de la Copa. Va a ser algo completamente diferente a lo sucedido en la Sudamericana porque indudablemente es un torneo más difícil, pero está claro que si bien es un objetivo muy grande y ambicioso, Nacional llegará a la Libertadores con la intención de ganarla", concluyó el técnico.