"Al peruano hay que tenerle desconfianza": Pinto

 El técnico de la selección Colombia, Jorge Luis Pinto, asegura que pese a que Perú viene de ser goleado ante México, es un equipo del que hay que desconfiar.

"Ellos (los peruanos) se emocionan, se alegran y manejan muy bien el balón. Por eso vamos con la perspectiva de siempre, y es ver un equipo que hay que respetar, tener mucho cuidado con su fútbol, aunque lógicamente vamos a atacarlo porque tenemos que sacar puntos donde sea", dijo el estratega colombiano.

"Sé que Perú tiene un grupo importante en el frente de ataque con Paolo Guerrero y Daniel Chávez, especialmente, sin descartar a Juan Carlos Mariño, es un grupo que sabe jugar al fútbol y tiene buen criterio con la pelota, por eso no nos podemos confiar de nada", agregó Pinto.


Pinto quiere hacer, mínimo, cuatro puntos

El estratega nacional espera un botín mínimo de cuatro puntos en las visitas de Colombia a Perú y Ecuador por las eliminatorias del mundial.

"Tenemos que ganar uno y empatar otro, pero el objetivo es soñar con los seis", manifestó Pinto en la concentración de la selección, tras el entrenamiento matutino de este martes.

Dijo que cree que el conjunto está en condiciones de proseguir la buena campaña que se traduce en dos triunfos e igual número de empates.

"Ambos son equipos difíciles, están en un momento complejo por la escasez de puntos, pero nosotros tenemos que ir a lo que vamos: a ganar puntos", señaló Pinto.

Colombia figura en la tercera casilla al lado de Brasil con ocho puntos, a uno de Argentina y a dos del líder Paraguay.

El equipo practica desde el pasado fin de semana a 2.120 metros de altura para los compromisos ante Perú el sábado y Ecuador el miércoles siguiente.

Ecuador ocupa el séptimo lugar con tres puntos mientras Perú el octavo con dos.

"Perú tiene un poco más de fútbol, desequilibrio e improvisación. Ecuador es de más fuerza, ritmo y agresión", comentó Pinto.

Tampoco concedió importancia a la goleada 4-0 que sufrió Perú contra México el doming, en su último partido de fogueo.

"Los partidos amistosos no dicen mucho. Eso trae fuerza anímica y reacción. Es peor ganar todos los partidos antes y después caer. Creo que esto los pone a reaccionar y a corregir errores", dijo.

últimas noticias