Aquivaldo y Elvis González, al rescate en la defensa

Tras las lesiones de Cristian Zapata y Steven Vélez en el partido contra Perú, Aquivaldo Mosquera y Elvis González se perfilan como los respectivos reemplazos de los primeros para el duelo ante Ecuador, correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias a Suráfrica 2010.

El defensor central del Sevilla español (Aquivaldo) y el lateral del Cúcuta Deportivo (González) son las opciones de las que echaría mano el estratega Jorge Luis Pinto, luego de que el propio cuerpo técnico confirmara que no habrá llamados de emergencia para el duelo en Quito.

El defensor Cristian Zapata sufrió una fractura del seno maxilar izquierdo, con desplazamiento de cerca de seis milímetros, y otra en el segmento facial izquierdo debido a un golpe propinado por el delantero peruano Paolo Guerrero, según el informe médico.

Stiven Vélez sufrió una contractura muscular, aunque no ha sido determinado si existe desgarre, precisó el doctor Germán Ochoa.

Mosquera no jugó el sábado contra la selección peruana debido a que había sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección se entrenará hasta el próximo martes en Llanogrande, Antioquia y ese mismo día viajará a Quito para enfrentar un día después a la de Ecuador.

últimas noticias