Arrestan a supuestos hinchas del Nacional en Paraguay

La Policía de Paraguay detuvo este miércoles a nueve presuntos hinchas del Atlético Nacional, quienes habrían acompañado al equipo paisa en el partido de Copa Libertadores que disputó el jueves pasado el conjunto verdolaga en ese país.

El comisario César Benítez, jefe de la Comisaría 15 de Asunción, que los colombianos fueron arrestados tras ser denunciados por propietarios de hoteles de la zona de la Terminal de Ómnibus de la capital, de donde se habrían escapado sin pagar la cuenta.

Benítez precisó que los detenidos expresaron que son hinchas del Atlético Nacional y que aguardan el envío de dinero de sus familiares para retornar a su país.

El comisario acotó que remitieron los datos de esos colombianos a la Policía Internacional (Interpol) y a la Dirección de Migraciones de Paraguay, y que están a la espera de lo que la Fiscalía decida en torno a la situación mismos.

Entre los detenidos se encuentran: Jonnatan Bolaños, de 20 años, Joan Prada (19), Wilson Quintero (19) y Luis Bolaños (19); Héctor Torres (21), Jonnatan Hernández (21), Benjamín Páez (21), así como Mauricio Salas (22) y Sergio Molinas (22).

El Sportivo Luqueño dejó sin representante copero a Paraguay, tras ser derrotado en casa (1-3) por el Atlético Nacional en un partido de la penúltima jornada del Grupo 7 de la competición continental.

La detención de esas personas se produce en momentos en que los organismos de seguridad de Paraguay expresaron su preocupación por el ingreso "inusual" de extranjeros al país, varios de los cuáles tendrían la intención de alborotar, de acuerdo al propio Jefe de Estado, Nicanor Duarte, las elecciones generales del domingo próximo.

 

Temas relacionados