Atlético Nacional, campeón por 10ª vez

<br />El equipo antioqueño fue bicampeón en un mismo año y obtuvo el mejor rendimiento en el torneo, con 106 puntos.

Pese a que en el juego de vuelta el resultado fue un empate sin goles, con el resultado global a favor 3-0 sobre Equidad, el equipo paisa conquistó la Copa Mustang II.

Si bien Equidad intentó acorralar a los antioqueños para revertir el 0-3 en contra, no fueron contundentes para vencer la portería paisa defendida por David Ospina.

Fue un partido en el cual durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, Equidad quiso sorprender a Nacional y de hecho logró tener mayor posesión de balón y tuvo las mejores opciones de gol que sólo se quedaron en acercamientos con peligro.

Nacional por su parte, estuvo tranquilo durante los 90 minutos del partido y jugó sin el desespero de su rival que buscó incesantemente la portería. Los paisas se supieron acuartelar en su área y les bastó con los contragolpes, en los cuales aprovecharon los costados de la cancha, gracias a los espacios dejados en esas zonas por los aseguradores.

Ya en el segundo tiempo, Nacional se vio más confiado en el terreno de juego al ver que los aseguradores no lograban concretar las acciones de peligro, mientras que éstos, se aseguraron más en defensa por lo que las acciones de juego perdieron intensidad. Se vio un partido más de trámite, quizás por la diferencia de goles, que el de una final.

Equidad salía de forma ordenada y manejaba sin problemas el partido hasta que llegaba a la mitad de la cancha en donde los verdes los esperaban para iniciar la presión que evitó a lo largo de los noventa minutos que los aseguradores lograran la hazaña de darle vuelta al marcador.

Sin embargo, las opciones más claras de la segunda parte se las llevó Nacional en los pies de Sergio Galván Rey, quien en dos ocasiones tuvo la portería de frente y sin marca para llegar a su gol número 40 con el equipo antioqueño y el 200 en el fútbol colombiano, pero en ambas oportunidades la envió por fuera del arco que defendió Carlos Bejarano.

Equidad sólo tuvo un acercamiento claro en esa segunda parte, gracias a un tiro libre cobrado por el argentino Diego Cochas que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda de Ospina, quien sólo se limitó a ver pasar la pelota.

Los últimos minutos fueron realmente de trámite, con un Nacional tranquilo y con un Equidad resignado ante la diferencia en el marcador. Incluso el ‘ole' empezó a escucharse en las tribunas del Atanasio Girardot, en las cuales los hinchas nunca dejaron de alentar y gritar incesantemente ‘Míralo ve, míralo ve...somos campeones otra vez'

Ficha Técnica:

Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Stiven Vélez; José Amaya (exp. m..33) , Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Fernando Martel (Martínez, m.67) ; Sergio Galván y Carmelo Valencia (Muñoz, m.74). Director Técnico: Oscar Héctor Quintabani

Equidad: Carlos Bejarano; Luis Núñez, Román Torres, Hugo Soto, Neftalí Viscaíno (Belalcazar, m.83), Víctor Giraldo, Carlos Gutiérrez (exp. m.32) , Weimar Olivares (Cochas, m.64) , Stalin Motta, Jherson Córdoba; Iván Trujillo (Polo, m.64). Director Técnico: Alexis García

Árbitro: Oscar Julián Ruiz. Expulsó a Carlos Gutiérrez (m.32) y a José Amaya (m.33)

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Asistencia: Más de 45.000 espectadores aprox.

últimas noticias