Barbat, Figueroa y ‘Pachequito' salen del Bucaramanga

El portero uruguayo Luis Barbat y el centrocampista argentino Juan Gabriel Figueroa forman parte de los 13 jugadores que salen del Atlético Bucaramanga, en el marco de la reestructuración del equipo que tuvo una pésima campaña en el Torneo Finalización del fútbol colombiano.

El centrocampista Víctor Danilo Pacheco, ex jugador del Atlante de México, también sale del Atlético Bucaramanga, señalaron los directivos del equipo en un comunicado.

"La decisión se tomó luego de realizar una evaluación entre los directivos y el cuerpo técnico, y los 13 jugadores se van por tres motivos: bajo rendimiento, falta de compromiso con la institución y problemas de tipo personal", afirmó el gerente deportivo del equipo, Juan Guillermo Cadena.

"No nos vamos a quedar con lo que no sirvió, no nos vamos a quedar con jugadores que no cumplieron las expectativas", agregó Cadena.

De igual manera, se informó que los directivos del Atlético Bucaramanga le entregaron los derechos deportivos a los colombianos Emerson Chamorro y Alexis González, mientras que le buscan equipo al también nacional José Vicente Preciado.

Los directivos del Atlético Bucaramanga, equipo que dirige el colombiano Eduardo Retat, no indicaron qué jugadores piensan contratar como refuerzo para la próxima temporada.

Los jugadores que se van del club son los siguientes: Luis Barbat (uruguayo), Juan Gabriel Figueroa (argentino) , Willers Valencia, Jimmy Asprilla, Jorge Amara, Javier González, José Vicente Preciado, Diego Arango, Alejandro González, Víctor Danilo Pacheco, Emerson Chamorro, José Luis Bueno y Luis Fernando Lugo, todos colombianos.