‘Bolillo' y Suárez le habrían dicho "no" a Millonarios

Los técnicos ex mundialistas, Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez, fueron tenidos en cuenta entre un grupo de varios estrategas para asumir las riendas del conjunto embajador tras la salida de Mario Vanemrak.

Sin embargo, ninguno de los ‘paisas' estaría dispuesto a tomar el equipo a falta de cinco jornadas para finalizar el ‘todos contra todos'.

Elespectador.com pudo conocer extraoficialmente que los dos ex seleccionadores de Ecuador no aceptaron la conducción del equipo capitalino no sólo por el ambiente en el equipo. También influyó el hecho de que el cuadro albiazul no tien fácil el camino para lograr la clasificación a las semifinales, a falta de cinco jornadas para que finalice la ronda regular del torneo local. Actualmente, Millos tiene 17 puntos y está obligado a hacer un mínimo de 11 unidades en los duelos restantes, para tener asegurado su cupo en los cuadrangulares.

Entre tanto, Bonner Mosquera quedó encargado de la dirección técnica del equipo, pero ya la junta directiva maneja varios nombres que podrían reemplazar al estratega argentino y esperan hacer el nombramiento cuanto antes.

Además de los técnicos antes mencionados, hay otros nombres que se ‘barajan' en las directivas de Millonarios para asumir el banquillo en el equipo más veces campeón del fútbol colombiano.

Santiago Escobar y Jorge Luis Bernal fueron nombres que también salieron a flote, pero el hecho de que ambos técnicos ya actuaron en el presente campeonato le impide al conjunto embajador poderlos registrar como empleados suyos en la Dimayor.

Así pues las cosas, Mosquera seguirá con el equipo hasta tanto no se defina quien llegue a dirigir en el banco Millonario. Para el ex asistente de Vanemerak, es un reto importante que asume con mucha felicidad, pero también con mucha responsabilidad.
"Infortunadamente se toma el equipo en un momento difícil pero la vida es para asumir retos y este es uno importante para mi vida", señaló Mosquera.

De no definirse un estratega para los albiazules, en los próximos días, Mosquera llevará las riendas ante el Huila en la próxima jornada, y de hecho ya tiene claro cómo asumir ese compromiso.

"Yo soy una persona distinta. Tenemos conceptos iguales (a los de Vanemerak) pero también tenemos diferencias. Yo voy a tratar de implementar lo que yo sé y lo que considere mejor para el grupo tomando mucho en cuenta las cosas que le aprendí a Vanemerak", dijo el ex jugador de Millonarios, quien posee el récord de más apariciones en la titular del equipo capitalino.

Temas relacionados