Cálculos renales dejaron por fuera a ‘Totono' Grisales

El centrocampista Freddy Grisales, afectado por fuertes dolores abdominales, permanece hospitalizado en Quito y no podrá estar este miércoles con Colombia ante Ecuador por la sexta fecha de las eliminatorias a Suráfrica 2010.

Fuentes médicas de la selección colombiana confirmaron la baja del jugador de 32 años.

"Fuimos a la Clínica Metropolitana, donde le practicamos los estudios pertinentes, pensando en una apendicitis. Los exámenes mostraron la presencia de cálculos renales que anoche mismo fueron expulsados, pero sigue en observación y el Departamento Médico de la selección no lo habilita para jugar", explicó Germán Alberto Ochoa, del equipo médico de la selección en declaraciones a Caracol Radio.

Dijo que el jugador de Independiente de Argentina se venía quejando de un dolor que iba en aumento por lo que decidieron llevarlo a una clínica en Quito para que sea examinado.

En la mañana del miércoles, el "Totono" Grisales permanecía "hospitalizado en el hotel, en observación", señaló Ochoa.

Si nuevos exámenes revelarían un aumento de leucocitos en su sistema inmunológico "es porque se está generando una apendicitis aguda y habrá que tomar una decisión quirúrgica", agregó.

Aunque aún no se ha confirmado, Fabián Vargas y Carlos Sánchez emergen como los principales nombres para sustituir a 'Totono' en la línea de cuatro hombres que pararía el técnico Jorge Luis Pinto en el medio campo.

 

Temas relacionados