Caneo y Tejada, en mano a mano de goleadores en Colombia

<p>Los mejores jugadores extranjeros del fútbol colombiano, el argentino Miguel Caneo, del Boyacá Chicó, y el panameño Luis Tejada, del América de Cali, disputarán un mano a mano de goleadores en los partidos de ida y vuelta de la final del Torneo Apertura.</p>

Ambos son reconocidos cañoneros en sus equipos, aunque el futbolista argentino suma 12 tantos en su cuenta personal, uno más que el ariete panameño.

Caneo y Tejada se verán las caras en los partidos del próximo miércoles y el 6 de julio, que definirán al nuevo campeón colombiano en reemplazo del Atlético Nacional de Medellín, eliminado de la liguilla.

Además, los dos cañoneros lucharán por convertirse en el mejor goleador extranjero e incluso de la tabla general de la competición.

Para ello, Caneo necesita mínimo marcar un gol más para igualar al colombiano Iván Velásquez, del Deportes Quindío, que tiene 13 anotaciones, mientras que Tejada necesitaría marcar dos para tener ese mismo registro.

El goleador del Boyacá Chicó, ex jugador del Boca Juniors de Argentina y quien se desempeña como centrocampista, llegó este año al equipo de la andina ciudad de Tunja, en el centro del país, en donde rápidamente se convirtió en figura, gracias a que maneja sin problema los ritmos de juego cuando tiene el balón en su poder.

De la mano de Caneo, el Boyacá Chicó sueña con conquistar el que sería el primer título en la categoría A del fútbol profesional colombiano.

El equipo de Tunja se clasificó a la final tras vencer el sábado anterior por 2-1 al Deportivo Cali.

Por su parte, Tejada es el hombre gol del América de Cali, equipo que espera sumar este año su título número 13, con el que igualaría en campeonatos a Millonarios de Bogotá.

Tejada, que ya había pasado por varios equipos en Colombia como Deportes Tolima (2004), Envigado (2005) y Once Caldas (2006) , encontró por fin el que le permitiría mostrar su gran nivel goleador, el América.

Antes de llegar a los 'Diablos rojos' del América, conjunto dirigido por el colombiano Diego Edison Umaña, Tejada militó en el Tauro FC de su país
El ariete panameño, de 26 años, quien forma parte de la selección de su país, espera en los dos partidos de la final en Colombia no solo igualar al argentino Caneo en goles, sino incluso sobrepasarlo.

Temas relacionados