César Valoyes, un 'agradable' problema para el 'Pecoso'

El delantero que llegó procedente del Independiente de Medellín ya se recuperó de una lesión y está disponible para hacerle más complicada la decisión al técnico Fernando Castro de a quién alinear en la ofensiva del once titular. Este miércoles Valoyes podría volver a la capital antioqueña, pero lo haría para enfrentar a su antiguo equipo.

Santa Fe cuenta ahora con cinco delanteros ‘de lujo', que de seguro si están en su mejor momento', serían la envidia de cualquier equipo en el campeonato local.

Además del explosivo delantero, oriundo de Bahía Solano, el conjunto cardenal tiene en su delantera a la joven promesa revelación de la última selección Colombia sub 17, Cristian Nazarit y ni hablar del veloz Édison Toloza, quien llegó del Deportes Quindío y ya ha marcado goles con los capitalinos.

También está el refuerzo extranjero, Daniel Néculman, a quien el ‘pecoso' ya le soltó la titular y el infaltable Léider Preciado, insignia y sinónimo de gol en las toldas albirrojas.

Es por eso que Valoyes sabe que la tarea que tiene por delante no es fácil, pero tal situación antes que desmotivarlo lo ha llevado a esforzarse al máximo para tener protagonismo en la ofensiva del equipo líder del campeonato.

"Estoy contento porque después de mucho tiempo volví a jugar. Tras hacerlo durante los 90 minutos el pasado miércoles en la Copa Mustang ante el Bogotá F.C., era mi deseo estar con el primer equipo y ante Envigado pude estar unos minutos", señaló Valoyes en conversación con Elespectador.com

Con sus 1.74 de estatura y sus cerca de 74 kilos de peso, ahora Valoyes se convertirá en una opción más en el banco cardenal, de momento, pues como ya lo adelantó el estratega santafereño a esta redacción, "al equipo hay que darle la vuelta con otros jugadores".


"Soy consciente de que en este equipo hay un buen nivel, pero cuando yo tenga la posibilidad de jugar espero hacerlo bien, convertir goles y dar el cien por ciento", aseguró el ex Independiente Medellín.

Santa Fe ha mantenido entre los líderes del torneo, a lo largo de estas diez jornadas que van de campeonato, gracias a su efectiva ofensiva, porque tampoco hay que dejar de lado los problemas defensivos por los que pasó en algunas fechas, que de hecho pusieron a dudar en la capacidad del equipo por sostener un rendimiento regular.

Esos ‘baches' también pusieron en entre dicho la productividad de la ofensiva capitalina y es por eso que la recuperación de Valoyes le va a dar un respiro a la delantera capitalina.

"A este equipo lo han formado para pelear cosas importantes. Esperamos ahora colmar las expectativas de las directivas, del cuerpo técnico y por supuesto las de la afición. La idea es que al final del campeonato estemos celebrando. No hay otra alternativa", concluyó el delantero chocoano, al hacer referencia a los objetivos del club.

Ahora todo queda en manos del ‘pecoso', a quien la suerte le ha sonreído y se mantiene entre los líderes del campeonato, pese a que él mismo reconoce que aún el equipo no juega como quisiera.