Chicó empató, pero quedó con hambre de victoria

El encuentro entre los líderes del Cuadrangular B terminó en empate a uno, pero Chicó dominó permanentemente el partido. <b>Entre tanto, Envigado venció a La Equidad 1-0.</b>

El equipo ajedrezado mantuvo el balón todo el primer tiempo y sólo hasta los primeros segundos del segundo logró anotar desde el punto penalti, anotación  que parecía determinar el rumbo del encuentro, pero que se definiría hasta el minuto 35 de la etapa complementaría, cuando Medellín también con un tiro penalti empataría el encuentro.

Tan sólo 30 segundos de la etapa complementaria le bastó a Chicó para llegar con el gol que le debía a su afición durante el primer tiempo. El defensa del equipo de la montaña, Belmer Aguilar, cometió una falta -un poco dudosa- contra Víctor Danilo Pacheco y Oscar Julian Ruiz pito.

La figura de todo el partido, el volante argentino Miguel Caneo, no dudó en coger el balón y pedir el cobro. El héroe para el equipo boyacense convirtió el penalti con un tiro al centro de la portería imposible para el arquero Aldo Bobdilla, dejándolo como el artillero del campeonato con 12 tantos, los mismos que posee Iván "Champeta" Velásquez.

Pero si Oscar Julian Ruiz había cometido un error al pitar la falta contra Pacheco, no le tembló la mano para sancionar la falta de Brahman Sinisterra dentro del área y así decretar el penalti cobrado y convertido por Omar Sebastián Pérez. Gol que salvó a Medellín y borró todo el trabajo de Chicó, un equipo ordenado en defensa, pero que no aprovechó su dominio en la cancha.

Aunque Chicó no bajo la guardia y siguió atacando hasta el último minuto, el arco de Bobadilla no pudo aclarar el marcador a su favor y sí le dio un empate a Medellín de visitante.

Por su parte, Giovanni Moreno, la nueva sensación del balompié colombiano, convirtió de tiro libre el gol del triunfo 1-0 del local Envigado contra la Equidad de Bogotá, dejando al equipo capitalino prácticamente sin opción de título. Envigado, con siete puntos, se ubicó a dos menos del América, líder del Grupo A.