Chicó propinó su primera goleada en el fútbol colombiano

El Chicó Fútbol Club aplicó este sábado una contundente derrota (7-2) al Deportes Tolima, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Copa Mustang.

Edwin Móvil, Víctor Pacheco, cada uno en dos oportunidades, pusieron a festejar a la parcialidad ajedrezada, mientras que Marcos Pérez, Mario García y Anuar Guerrero, completaron la goleada.

El doblete de Javier Arizala no tuvo incidencia en la estruendosa caída del Tolima, que el jueves pasado había despedido al técnico Jorge Luis Bernal, además de los jugadores paraguayos Fabián Mora y José Luis Cáceres, por bajo rendimiento.

Ahora con este resultado el Chicó llega a 17 puntos, mientras que el Tolima es penúltimo con 9 puntos, a 14 de Equidad y Santa Fe, los líderes del torneo.

Precisamente Equidad perdió la oportunidad de consolidarse en la punta de la clasificación y acariciar las semifinales al caer (1-0) en Neiva ante el Atlético Huila.

Carlos Rentería fue el autor del gol que dio el triunfo a los ‘opitas', equipo que ahora llega a 15 puntos.
Pese a la derrota, Equidad siguió liderando el torneo con 23 puntos, los mismos que tiene Santa Fe y queda a la espera del resultado del choque entre Caldas y Medellín, pues este último es el único equipo que le puede arrebatar el comando de la tabla de posiciones.

Si Medellín gana, será el puntero del torneo, toda vez que llegará a 24, uno más de lo que tienen los dos equipos bogotanos.

La jornada se completa este domingo con los siguientes partidos: Atlético Nacional-Cúcuta Deportivo, Atlético Júnior-Quindío, América-Deportivo Pereira, Pasto-Millonarios, Atlético Bucaramanga-Envigado y Once Caldas-Independiente Medellín.